Lisboa con niños

Lisboa es una ciudad estupenda para visitar con niños: además de ser un destino relativamente económico, la mayoría de hoteles están acondicionados para viajar cómodamente con los más pequeños y no tendrán inconveniente en facilitaros una cuna si vais con bebés o una cama extra (aunque puede que os hagan pagar un recargo).

Mini tranvía en Lisboa

Hasta los más pequeños tienen su propia versión del famoso tranvía 28 (está en el Jardim da Estrela).

Ventajas de viajar a Lisboa con niños

  • El buen clima, que la convierte en un destino perfecto para pasear y disfrutar al aire libre de Lisboa en familia.

Mamás con sus niños en el Jardim da Estrela

Mamás con sus niños en el Jardim da Estrela.

  • Su accesibilidad en coche desde España, que hace de Lisboa una gran opción para pasar unas vacaciones con niños, ya que podremos cargar todo lo que estos puedan necesitar en nuestro propio vehículo.
  • En primavera y verano la mayoría de bares y restaurantes abren sus terrazas y patios, donde los niños pueden jugar sin peligro mientras los padres comen tranquilos.

Una familia de turistas disfruta del aperitivo

Una familia de turistas disfruta de un aperitivo junto al Castelo de San Jorge.

  • La seguridad: Lisboa es una ciudad perfectamente segura para viajar con niños; además, cuenta con una buena red de centros de salud y hospitales donde podremos acudir en caso de emergencia.
  • En la mayoría de monumentos y lugares de interés turístico, los niños entran gratis o con importantes descuentos, con el ahorro que eso supone en el presupuesto del viaje.

El Jardim da Estrela

El Jardim da Estrela es uno de los parques más familiares de Lisboa.

Qué ver y hacer con los más pequeños

  • Oceanarioel Oceanario de Lisboa es uno de los mayores de Europa y una visita obligada tanto para los niños como para los más mayores, pues cuenta con más de 16.000 especies marinas procedentes de diferentes hábitats del mundo. Un plan perfecto para un día de frío o lluvia.

Oceanario de Lisboa

Las nutrias captan la atención de todos los visitantes.

  • Zoo: aunque parezca una visita muy trillada, el zoológico de Lisboa es especial respecto a la mayoría de zoos de Europa, pues puede recorrerse ¡en teleférico! Además, cuenta con una granja para los más pequeños y los sábados organiza los Sábados Salvajes, donde los niños disfrutarán a lo grande a la vez que aprenden.

Planetario Calouste Gulbenkian

El Planetario Calouste Gulbenkian.

  • Planetario Calouste Gulbenkianen este planetario, situado junto al Monasterio de los Jerónimos y que cuenta con un enorme proyector que simula el cielo nocturno, podréis pasear por la Luna con vuestros hijos o enseñarles las diferentes constelaciones que atraviesan la Vía Láctea.

Museo de la Electricidad

Antigua maquinaria de la central.

  • Museo de la Electricidaduno de los museos más didácticos de Lisboa, donde podréis conocer a tamaño real una antigua central termoeléctrica y hay talleres con monitores donde los más pequeños aprenderán cómo se genera la electricidad, entre otros muchos experimentos.
  • Museo de la Marinafrente a la Torre de Belem se encuentra este museo igualmente interesante para pequeños y no tan pequeños, con reproducciones de barcos y caravelas a escala real con las que podréis conocer cómo era la navegación durante la época dorada de la historia de Portugal.

Parques y jardines donde jugar

Si viajáis con vuestros hijos a Lisboa es probable que en algún momento os toque hacer una parada en un parque. En la capital portuguesa esto no es ningún problema, pues está plagado de bonitos jardines donde hacer un descanso. La mayoría de ellos cuentan con quiosco para tomar algo y zona de columpios. Estos dos son nuestros favoritos:

  • Jardim da Estrela: justo frente a la Basílica da Estrela y con parada de tranvía y autobús frente a la entrada. Es un parque muy grande, con una amplia zona de columpios, lago y varios quioscos donde tomar algo. ¡Hasta tiene un tranvía en miniatura!

Columpios en el Jardim da Estrela

Columpios en el Jardim da Estrela.

  • Jardim Botto Machadoeste acogedor jardín, situado justo sobre la Feira da Ladra y frente al Panteón Nacional, es un lugar perfecto para hacer una parada con vuestros hijos mientras recorréis el barrio de Alfama: columpios, palmeras, flores y un quiosco donde preparan unos dulces deliciosos convierten este pequeño parque en un oasis en mitad del casco antiguo de Lisboa.

El Parque Clara-Clara

El Jardim Botto Machado es un parque ideal para ir con niños.

Antes recomendábamos el Museo del Juguete de Sintra (Museu do Brinquedo) como una visita obligada con niños, pero lamentablemente lo han cerrado definitivamente desde septiembre de 2014.

Nuestras excursiones y visitas guiadas

Todas las excursiones que os ofrecemos en la Guía Nómada de Lisboa pueden realizarse perfectamente con niños, ya que los vehículos (minivans) utilizados para el transporte disponen de silla adaptada (previo aviso) para que vuestros hijos viajen seguros.

Playa en Cascais

Una de las playas de Cascais, tranquilas y familiares.

Además, os ofrecemos un descuento del 20% sobre el precio total para todos los menores entre 4 y 12 años.

Contratar una visita guiada o excursión desde Lisboa es la forma más cómoda de desplazaros fuera de Lisboa (a Sintra, Cascais, Estoril, Fátima, Óbidos…) para los que viajáis con niños, pues al recogeros y llevaros de vuelta a Lisboa y estar incluidos todos los desplazamientos, no tendréis que preocuparos de nada más que de disfrutar :)

Consejos útiles

  • A partir de mayo y hasta septiembre, en Lisboa hace mucho sol y en los meses centrales del verano puede resultar abrasador: no olvidéis llevar una crema solar con un SPF muy alto y gorra para proteger a vuestros hijos del sol y hacer turismo sin preocupaciones.

Niños de excursión en Lisboa

Niños de excursión en un parque de Lisboa.

  • El casco antiguo de Lisboa, especialmente la zona de Alfama, tiene dos inconvenientes: los adoquines y las cuestas, muy pronunciadas. Si tenéis bebés es mejor que los llevéis en mochila y evitéis el cochecito. Si son muy pequeños, es bastante probable que se cansen de caminar, pero no os preocupéis porque el transporte público (metro, tranvías…) es eficiente y será vuestro aliado a la hora de moveros por la ciudad.

Si te ha gustado, comparte:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter