Lisboa en tres días

¿Vais a pasar al menos tres días en Lisboa? Entonces este itinerario os será de gran utilidad, pues con él podréis conocer a fondo los lugares más interesantes de la ciudad y también de los alrededores, como la impresionante villa de Sintra, declarada Patrimonio de la Humanidad. Además, os hemos incluido algunas recomendaciones para comer en cada zona.

Si queréis recorrer la ciudad de la mano de un guía local que os muestre los lugares principales, echadle un vistazo a nuestra visita guiada por Lisboa, que incluye el paseo en tranvía y una ruta por los puntos más interesantes y que os ayudará a haceros una idea de lo más importante de la ciudad.

Itinerario “Lisboa en 72 horas”

Mañana día 1 – Alfama

Comenzamos nuestro recorrido por Lisboa en su barrio más auténtico y también más antiguo, Alfama. En Martim Moniz cogeremos el tranvía nº 28 hasta bajarnos en San Vicente, desde donde haremos el resto del itinerario a pie.

Si preferís ver Alfama a fondo acompañados por un guía experto, también tenemos un recorrido a pie por Alfama.
Feira da Ladra

La Feira da Ladra vista desde el Panteón Nacional.

¿Qué ver en Alfama?

Para comer por la zona una buena opción es UMA, en Rua dos Sapateiros,124, donde preparan un arroz con marisco para chuparse los dedos y muy económico.

Tarde día 1 – La Baixa, Chiado y Barrio Alto

Desde la Casa dos Bicos hasta la Baixa tenemos apenas 5 minutos a pie. Esta es la zona comercial y con más ambiente de Lisboa.

Mirador del Arco de la Rua Augusta

Vistas desde el mirador del Arco de la Rua Augusta.

¿Qué ver en la Baixa?

El elevador de Santa Justa nos llevará hasta el Chiado y el Barrio Alto, nuestra última parada del día.

Mirador de San Pedro de Alcántara

Vistas desde el mirador de San Pedro de Alcántara.

¿Qué ver en el Barrio Alto?

Mañana y tarde día 2 Sintra

Nuestro segundo día en Lisboa lo dedicaremos a una excursión que os aseguramos no os va a defraudar: Sintra.

Palacio Nacional de Sintra

Vista del Palacio Nacional de Sintra.

Para organizaros el día tenéis dos opciones:

  • Contratar nuestra excursión de Sintra en un día con un guía local. Incluye transporte privado en minibús, por lo que es la opción más cómoda. Además, su principal ventaja es que se aprovecha muchísimo el día, pues os llevan y os traen a Lisboa. Nuestros guías os acompañarán recorriendo Sintra, Cascais y Estoril y regresando a Lisboa por la tarde, de forma que tendréis tiempo libre para hacer algo más en la ciudad.
  • Si preferís organizar el día en Sintra por vuestra cuenta, os aconsejamos que utilicéis este itinerario de Sintra en un día que hemos preparado para ayudaros a aprovechar al máximo el tiempo allí.

Torre de Belem

La famosa Torre de Belem.

Mañana día 3 – Belem

Comenzamos el segundo día en Lisboa en su barrio más monumental. El tranvía nº 15 o el autobús 728 os llevarán hasta la zona.

¿Qué ver en Belem?

Para comer, os recomendamos coger el ferry en el embarcadero que hay en esta zona hasta Trafaria, pueblo de pescadores donde podréis disfrutar de pescado fresco a buen precio (el trayecto apenas dura media hora).

Tarde día 3 – Parque de las Naciones

Parque de las Naciones

El futurista barrio de Parque de las Naciones.

Cogeremos el metro hasta Oriente (linha vermelha) para llegar al futurista barrio de Parque de las Naciones.

¿Qué ver en Parque de las Naciones?

Si te ha gustado, comparte:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter