Cabo da Roca

Dirección: Estrada do Cabo da Roca s/n, 2705-001 (Colares)
Cómo llegar:
Autobús 403 (Línea Cascais – Sintra)
Este autobús sale de la terminal de Cascais (20 minutos hasta Cabo da Roca) y de la estación de Sintra (35 minutos hasta el Cabo da Roca). Antes de subir hay que asegurarse de que pare en Cabo da Roca, ya que no todos los autobuses de la línea 403 lo hacen.

El Cabo da Roca es un bellísimo acantilado que emerge 140 metros sobre el Atlántico; es el extremo más occidental de Europa. Se encuentra situado a unos 18 km de Sintra (unos 40 km de Lisboa), dentro del Parque Natural de Sintra-Cascais, rodeado de pequeñas villas marineras escondidas entre los bosques de Sintra.

Panorámica del Cabo da Roca

Panorámica del Cabo da Roca.

Desde su mirador hay una vista espectacular de la costa recortada sobre el océano; en él encontraremos también un monolito donde están inscritas las coordenadas exactas del cabo y junto al que la fotografía es obligada para los turistas.

Monumento en el Cabo da Roca

Monumento en el Cabo da Roca.

En el Cabo da Roca hay, además, un faro inaugurado en 1772, uno de los más antiguos de Portugal, y una tienda de souvenirs, donde los más curiosos podran comprar un certificado que acredita su paso por el punto más occidental del continente y antiguamente considerado el fin del mundo conocido.

También hay un café-restaurante donde se puede tomar algo (bastante caro, por cierto).

Atardecer en el Cabo da Roca

Un impresionante atardecer en el Cabo da Roca.

Nuestra excursión de un día a Sintra y Cascais incluye la visita al Cabo da Roca. Si queréis ver los tres sitios (y además, la Playa de Guincho) cómodamente y en un solo día sin tener que preocuparos de los desplazamientos, os recomendamos reservarla. Incluye transporte privado e iréis acompañados por un guía local que os explicará los secretos de cada lugar.

No olvidéis, incluso en verano, llevar un cortavientos o alguna prenda de abrigo para cubriros porque el aire sopla con fuerza aquí arriba.

Faro en el Cabo da Roca

Faro en el Cabo da Roca.

Os animamos encarecidamente, si visitáis Sintra o Cascais, a parar en este lugar, respirar hondo, sentir el peso del mar castigando las rocas e imaginar, por qué no, el continente americano al otro lado.

Aqui, onde a terra se acaba e o mar começa.

Si te ha gustado, comparte:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter