Elevadores de Lisboa

Una de las maneras más auténticas de desplazarse por Lisboa son los ascensores y elevadores, considerados Patrimonio Nacional. Ya os hemos hablado del más famoso de ellos, el Elevador de Santa Justa. No obstante, la ciudad cuenta con algunos ascensores más, igualmente encantadores y que nos ayudarán a subir y bajar las colinas de Lisboa sin cansarnos:

Ascensor do Lavra (Elevador do Lavra)

Comenzamos por el funicular más antiguo de Lisboa, inaugurado en 1884. Lo más curioso de su recorrido, que conecta la calle Câmara Pestana con Largo da Anunciada, es que es casi completamente curvo. Cerca se encuentra el Jardim do Torel, desde el que podemos disfrutar de una bella panorámica de la ciudad.

Ascensor do Lavra

El ascensor do Lavra.

Ascensor da Bica (Elevador da Bica)

En su ascenso hacia el Barrio Alto, el Elevador da Bica recorre la Rua da Bica de Duarte Belo desde Cais do Sodré. Es el funicular más popular, y también el más empinado. Inaugurado en 1892, a bordo de él nos transportaremos hasta el siglo XIX mientras disfrutamos de una vista típicamente lisboeta entre casas de color pastel. Al final del recorrido nos espera el Mirador de Santa Catalina, desde donde podremos admirar el río.

Ascensor da Bica

El ascensor da Bica al final de su recorrido.

Ascensor da Glória (Elevador da Glória)

Comunicando desde 1885 la Plaza de los Restauradores con el precioso mirador de San Pedro de Alcántara encontramos el Elevador da Glória, imagen habitual de la ciudad con su color amarillo y sus peculiares graffitis. Obra del mismo ingeniero que el Elevador de Santa Justa, Raoul Mesnier du Ponsard, transporta a los viajeros hasta el Barrio Alto en sus más de 260 metros de subida.

Elevador da Gloria

El elevador da Gloria.

Si te ha gustado, comparte:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Horario:
Elevador da Lavra
  • Lunes a viernes de 07:45-20:00
  • Sábados, domingos y festivos de 09:00-20:00
Elevador da Bica
  • Lunes a sábados de 07:00-20:55
  • Domingos y festivos de 09:00-20:55
Elevador da Glória
  • Lunes a jueves de 07:00 a 23:55
  • Viernes de 07:00 a 00:25
  • Sábados de 08:30 a 00:25
  • Domingos y festivos de 09:00 a 23:55
Precio:
Billete de ida y vuelta: 3,60 €
Lisboa Card: gratis.