Vida nocturna

Lisboa tiene una intensa vida nocturna. Cada noche sus bares y restaurantes, clubes y discotecas reciben a miles de visitantes dispuestos a pasarlo bien y a dejarse los pies bailando.

Lo mejor de salir por Lisboa es la variedad de ambientes, de música y de estilos: hay una noche lisboeta para cada cual.

El Barrio Alto, el rey de la vida nocturna

El Barrio Alto de Lisboa es la zona predilecta para los amantes de la noche. Poco animado durante el día, sus numerosos bares comienzan a abrir las puertas pasadas las 00:00, invitando a disfrutar de su gran ambiente.

Salir por Lisboa

Las calles del Barrio Alto están llenas de bares y locales.

En él podremos encontrar desde diminutos antros donde pedir unas caipirinhas (e incluso una hamburguesa de esas que sientan tan bien en plena madrugada) para tomar en la calle hasta estilosos clubes con una variada carta de cócteles y buena música en directo.

Salir por Lisboa

Muchos locales tienen happy hour.

En la mayoría de los clubes “de prestigio” hay que pagar entrada, pero no hace falta en locales un poco más modestos.

El ambiente del Barrio Alto es, por lo general, bueno y variado: turistas y locales se mezclan en los locales y charlan a las puertas de los bares cerveza en mano.

Salir por Lisboa

Este es uno de nuestros restaurantes favoritos para cenar en el Barrio Alto.

Además, el Barrio Alto ofrece muchos sitios para comer o picar algo antes de salir por la zona, por lo que no tendréis que caminar demasiado para tomaros la primera copa si decidís cenar por aquí. Echad un vistazo a dónde comer si queréis saber nuestras recomendaciones.

En Praça do Príncipe Real se concentra el ambiente gay de Lisboa, en locales como Trumps (Rua da Imprensa Nacional, 104B), con música en directo y drag queens animando la fiesta, o Bar 106 (Rua de São Marçal, 106), para un público más joven.

Para los más tranquilos también hay opciones: Cinco Lounge ofrece unos estupendos cócteles de la mano de uno de los barman más reconocidos, Dave Palethorpe (Rua Ruben António Leitão, 17); entre billares y objetos de toda clase podemos disfrutar de un ambiente de tienda de segunda mano en el curiosísimo Pavilhão Chinês (Rua Dom Pedro V, 89-91).

Cais do Sodré y Santa Catalina

Por la zona de Cais do Sodré suele haber conciertos más multitudinarios; en Rua Nova do Carvalho está Music Box, con actuaciones en directo de reggae, hip hop y rock. Los fans del rock alternativo encontrarán su lugar en el pequeño club Incógnito (Rua dos Poiais de São Bento, 37).

Salir por Lisboa

El Mirador de Santa Catalina.

También está muy animada la zona de Santa Catarina, sobre todo en los alrededores del Mirador de Santa Catalina. Podéis llegar andando desde la Plaza Luis de Camões o en el elevador da Bica desde Cais do Sodré. En el mismo mirador encontraréis dos de los lugares con más ambiente de Lisboa: Pharmacia, una antigua botica reconvertida en restaurante en cuyo jardín, además de cenar, se pueden tomar unas copas, y Noobai Café, escondido junto al mirador, con unas magníficas vistas al Tajo y cócteles de calidad. ¡Los mejores anocheceres de Lisboa!

A última hora de la noche el ambiente se traslada hacia el Tajo, donde destacan las largas colas de Lux, el local de John Malkovich donde pinchan música electrónica algunos de los mejores DJ del mundo (se encuentra en la Avenida Infante Dom Henrique).

Barrio Alto

Cartel a la entrada de un bar.

Las Doças de Alcántara

En la zona de las Doças de Alcántara (junto al río y bajo el Puente 25 de Abril), muy de moda últimamente, han ido surgiendo bares y discotecas de aspecto industrial (donde antes hubiera fábricas y almacenes) y con una gran variedad de estilos. Ya desde primera hora de la tarde se puede ir a tomar algo, pero el ambiente no empieza hasta la noche.

Salir por Lisboa

Las doças de Alcántara se han puesto muy de moda para salir por Lisboa.

Si te ha gustado, comparte:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter