Otoño cultural en Lisboa

El otoño viene cargado de puentes y fines de semana “largos” que podemos aprovechar para hacer una escapada a Lisboa. Es una buena época para visitar la capital lusa, que en esta estación goza de temperaturas más suaves y se llena de bellos colores. Durante octubre y noviembre aún podemos callejear por la ciudad y disfrutar de sus animadas terrazas sin el calor sofocante del verano.

Por añadidura, aunque Lisboa es un destino muy frecuentado durante prácticamente todo el año, en otoño no encontraremos las hordas de turistas tan habituales durante el verano. Un último punto a favor: los precios. Si planificamos la escapada fuera de temporada, seguramente obtendremos mejores ofertas de hoteles y billetes de avión.

Lisboa en otoño
Lisboa en otoño.

Por otra parte, varios eventos se suman en otoño a la ya de por sí intensa oferta cultural de Lisboa:

En el Festival de Cine de Lisboa y Estoril (LEFFEST), que se celebrará entre el 8 y el 18 de noviembre, los amantes del séptimo arte podrán disfrutar la proyección de producciones independientes procedentes de distintos países; también se trata de una buena oportunidad para conocer las obras de directores noveles que presentan sus películas por primera vez y participar en seminarios y debates relacionados.

http://www.leffest.com/pt

Del 7 de noviembre al 22 de diciembre se celebra la bienal de EXPERIMENTADESIGN, evento multidisciplinar dedicado al diseño y a la arquitectura contemporáneos. En ella tendrán lugar talleres y debates donde se reunirán expertos procedentes de todo el mundo para promover la innovación y la creatividad como pilares del desarrollo sostenible, en un entorno educativo donde el eje central será la presentación de proyectos directamente relacionados con la mejora de la capital.

http://www.experimentadesign.pt/

También relacionada con el sector del diseño encontramos la Trienal de Arquitectura de Lisboa, que este año convoca su tercera edición con el objetivo de fomentar la investigación y el pensamiento práctico aplicado a este campo. Iniciada en septiembre, se extenderá hasta finales de diciembre.

http://www.close-closer.com/pt

Para los aficionados a remontar olas, la playa de Carcavelos, en Cascais, acogerá entre el 21 y el 27 de octubre una de las mayores competiciones de surf profesional, el Cascais Billabong Pro, donde se disputará la clasificación para los primeros 34 puestos de la ASP (Association of Surfing Professionals).

http://aspeurope.com/cascais2013/

Estos son solo algunos de los muchos eventos que tendrán lugar en Lisboa durante el otoño; no obstante, la ciudad posee encantos suficientes como para querer acercarse a conocerla aunque sólo sea para perdernos por algunos de sus barrios más míticos, como Alfama o Belem. Y cómo no, saborear la riquísima cocina portuguesa también constituye una buena excusa para escaparse a la capital portuguesa a darnos un homenaje gastronómico entre bacalao, vinos y cremosos pasteis de Belem.

Son muchas las razones para animarse a conocer Lisboa pero lo cierto es que en otoño la ciudad se tiñe de una luz particular que confiere un atractivo propio a todos sus rincones.