Mirador Portas do Sol

Del mirador Portas do Sol de Lisboa es bonito hasta el nombre, que homenajea una de las siete puertas que tuvo antiguamente la ciudad: la Puerta del Sol, la de la antigua ciudad árabe.

¿El mejor mirador de Lisboa?

Aunque es uno de los miradores de Lisboa más frecuentados por los turistas, dada su localización en pleno corazón de Alfama, no deja de ser un mirador muy especial.

HEY! No te olvides de reservar nuestros tours en español:

🇪🇸 Excursión a Sintra y Cascais desde Lisboa (Palacio + Quinta) ⭐⭐⭐⭐⭐

🇪🇸 Free tour Lisboa en español (¡Reserva GRATIS!)

🇪🇸 Tour Belem + paseo en barco (el MÁS RESERVADO)

Como la mayoría de lugares imprescindibles de Lisboa, es gratuito y fácil de encontrar, con parada de tranvía justo enfrente, por lo que no hay excusa para no visitarlo.

¿Se nota que es nuestro mirador favorito en la ciudad?

Mirador das Portas do Sol
Vistas desde el mirador das Portas do Sol.

La panorámica desde este mirador es impresionante. Las casas de color pastel enmarcan la silueta de la Iglesia de São Vicente de Fora con el azul brillante del Tajo al fondo: en conjunto, una imagen de postal y probablemente, una de las mejores fotos que sacarás en Lisboa.

Si el día está despejado, el mejor momento para subir a este mirador es a primera hora de la mañana. Por la tarde también se está bien y las vistas siguen siendo increíbles, pero suele haber más gente.

San Vicente, cuervos y música en directo

El mirador Portas do Sol se encuentra junto a la iglesia de Santa Luzia; cuando estéis por la zona podéis ver este mirador y también el Mirador de Santa Lucía, y así aprovechas la visita. A pesar de estar uno junto al otro, son muy diferentes y ambos merecen la pena.

Vistas desde el mirador das Portas do Sol.
Estatua de San Vicente.

Junto al mirador encontrarás la estatua de San Vicente, patrón de Lisboa, que sostiene un barco acompañado de dos cuervos.

El cuervo es uno de los símbolos de Lisboa y lo verás a menudo representado en la ciudad. Por ejemplo, en la propia bandera de Lisboa aparecen dos cuervos sobre un barco.

Vistas desde el mirador das Portas do Sol.
Música en directo en el mirador das Portas do Sol.

Además, el ambiente en este mirador siempre es animado, pues suele haber buenos músicos callejeros que harán que los pies se os muevan solos.

En el mirador de Portas do Sol, al igual que en la mayoría de miradores de Lisboa, también hay donde tomar algo. Pero en este caso no os lo vamos a recomendar, pues es el típico lounge-bar

pensado para turistas y con precios más caros que la media. Estando en Alfama, donde hay tantas tabernas mucho más auténticas, no merece la pena pagar el triple por una bebida en sitios de este estilo.

Consulta aquí Dónde comer en Alfama o dónde escuchar fado en Lisboasi quieres hacer tu visita redonda.

Cómo llegar al Mirador de Portas do Sol

Dirección: Rua São Tomé, 1100-563, Lisboa

  • Tranvía: nº 28

Horario Mirador Portas do Sol 2024

  • Abierto 24 horas

Precio Mirador Portas do Sol 2024

  • GRATIS