Lisboa con perros

Puede que a priori viajar con perros a Lisboa te parezca complicado, pero lo cierto es que la capital de Portugal es un destino estupendo para viajar con tu mascota.

En general, Lisboa es una ciudad muy dog friendly y no tendrás problemas en visitar con tu perro muchos de los lugares de interés más bonitos de la ciudad, sobre todo los que estén al aire libre o en espacios abiertos.

Descubre en nuestra completa guía cómo disfrutar de la ciudad con tu compañero de cuatro patas:

  • Alojamientos en Lisboa donde admitan perros.
  • Qué ver si vas con tu mascota: en qué monumentos puedes entrar con perro y en cuáles no.
  • Consejos para viajar a Lisboa con perros.

Dónde alojarse en Lisboa con perros: viajar con mascota

Hay muchas opciones de alojamiento en Lisboa (hoteles, apartamentos, camping…) por lo que encontrar donde dormir en Lisboa con perro no es difícil.

Hoteles en Lisboa que admiten mascotas: alojamiento en Lisboa con perro

Son muchos los hoteles en Lisboa que admiten perros, y hay una amplia variedad de alojamientos; muchos apartamentos en Lisboa admiten mascotas (pero te recomendamos preguntar antes de reservar) y otros hoteles simplemente tienen habitaciones especiales donde puedes quedarte con tu mascota.

Ten en cuenta que conviene avisar a tu alojamiento, antes de llegar, de que viajarás con tu perro, para evitar cualquier incidente una vez allí.

Puedes utilizar nuestro buscador de hoteles en Lisboa para encontrar un alojamiento que permita perros y mascotas (una vez hecha la búsqueda con las fechas correspondientes, debes marcar, en el menú de la izquierda, dentro de «Instalaciones» el filtro de “admite mascotas”):

Fecha de entrada
Fecha de salida

Algunos alojamientos permiten mascotas pero aplicando un cargo adicional al precio de la habitación, tenlo en cuenta también para valorar tu presupuesto.

¿Puedo entrar con perro en los monumentos de Lisboa?

En general, la mayoría de monumentos de Lisboa no permiten el acceso con mascotas, especialmente en espacios cerrados.

Si viajas en pareja o en grupo y queréis entrar en estos monumentos, no os quedará otra opción que turnaros.

Sin embargo, hay numerosos parques en Lisboa y también plazas al aire libre con mucho encanto, como la Plaza del Comercio o la Plaza de Rossio, donde puedes pasear con tu perro o tomar algo en una terraza mientras disfrutas de la belleza y del ambiente lisboeta.

Qué ver en Lisboa con perros: sitios pet friendly en Lisboa

Hasta hace unos años se permitía la entrada con perro a algunos monumentos de Lisboa, como el Castillo de San Jorge, pero ya está prohibido en la mayoría de ellos (incluido el castillo, que en 2021 cambió su política de acceso a mascotas).

¡Pero no te preocupes!

Aquí tienes una lista con un montón de sitios que ver con perro en Lisboa, bonitos y dog friendly:

Mirador de Santa Lucía y Mirador de Portas do Sol

Perderse por Alfama, el barrio más antiguo de Lisboa, siempre es un placer, y es obligatorio detenerse en sus dos miradores más espectaculares, donde puedes tomarte un descanso con tu mascota.

Plaza del Comercio y Baixa

Puedes asomarte a la plaza más famosa de Lisboa y recorrer las calles del barrio de la Baixa, llenas de tiendas y cafés donde tomar algo y, simplemente, pasear y disfrutar del ambiente.

Lx Factory

Aunque no se permite la entrada en todas las tiendas con perro, sí puedes pasear con él por este complejo industrial reconvertido en uno de los mercados callejeros de Lisboa más alternativos y fotografiables.

Barrio Alto y Chiado

Si lo tuyo son las fotos y buscas las mejores fachadas de azulejos portugueses, date una vuelta por las callejuelas del Bairro Alto, movido y con muy buen ambiente nocturno, o tómate un café pingado en alguna plazoleta del Chiado, un barrio elegante y lleno de boutiques y librerías.

Jardim da Estrela

Es uno de los parques de Lisboa más agradables, y está en el corazón de Estrela, uno de los barrios con más encanto de la capital lusa.

Parque Eduardo VII

Un parque céntrico y muy amplio que sale desde la Plaza de Marqués de Pombal, donde puedes pasear a tus anchas con tu perro y disfrutar de una de las mejores vistas de Lisboa.

Barrio de Belem

Es el barrio más monumental de Lisboa, y el que concentra sus monumentos más conocidos, como la Torre de Belem o el Monasterio de los Jerónimos. Aunque no puedes entrar en estos monumentos con perro, sí puedes disfrutar de la belleza de su arquitectura exterior y, por supuesto, probar un pastel de nata en el lugar más famoso de Lisboa (en Dónde comer en Lisboa te contamos cuál es).

Parque de las Naciones

El barrio de Parque de las Naciones es otro espacio estupendo para pasear con tu mascota, pues es el barrio más moderno de Lisboa, con amplias avenidas y muchos edificios de aspecto futurista con una curiosa arquitectura.

Parque de Monsanto

El Parque de Monsanto es el mayor espacio verde de Lisboa y un lugar perfecto para pasar un día con perros, pues tiene parque canino, mesas para picnic y un montón de rutas de senderismo que puedes hacer con tu mascota.

Ya ves que puedes pasear por muchísimos sitios de Lisboa y apreciar la belleza de la ciudad igual que si viajaras sin perro, pues lo mejor de la capital portuguesa está al aire libre :)

¿Puedo reservar vuestros tours y excursiones si viajo con mi perro?

Por parte de Guías Nómadas no tenemos inconveniente en que traigas a tu mascota, pero debes saber que hay restricciones a la hora de acceder a los monumentos que visitamos en nuestros tours en minivan.

Por ejemplo, si vas a reservar nuestro excursión a Sintra desde Lisboa en español no podrás entrar al Palacio da Pena ni a la Quinta da Regaleira (tienen prohibida la entrada de animales).

Sin embargo, en todos nuestros tours al aire libre, como nuestro Free Tour Lisboa en español, ¡tu mascota es bienvenida!

¿Puedo utilizar el metro de Lisboa con mascotas? ¿Y subir al tranvía de Lisboa con perro?

Está permitido viajar con perros y mascotas en algunos medios de transporte público de Lisboa, siempre y cuando se sigan ciertas normas.

Por ejemplo, en los transportes de Carris (la empresa que gestiona los autobuses y tranvías de Lisboa) solo puedes llevar perro si es un perro guía o si es de tamaño pequeño (y debe ir en transportín).

En el metro de Lisboa se permite también el acceso de perros grandes, pero deben llevar bozal e ir atados (hay restricciones para algunas razas que consideran potencialmente peligrosas y que no dejan viajar en metro, como el dogo argentino, el pitbull, el rottweiler, el tosa inu y el bull terrier).

Por lo demás, en el metro de Lisboa se permite viajar con tu mascota siempre que vaya debidamente acompañada, atada o en transportín.

Por supuesto, se permite el acceso al metro a todos los perros guía y de asistencia.

Dónde comer con perro en Lisboa: ¿puedo entrar con mi mascota a un restaurante?

La legislación portuguesa permite la entrada de perros y mascotas en espacios de restauración, siempre que el establecimiento lo autorice y cuente con un distintivo visible en la entrada que indique que las mascotas son bienvenidas.

No obstante, los restaurantes y cafeterías pueden restringir el acceso con mascotas a la terraza, o limitar el número de mascotas permitidas.

Estos son algunos restaurantes donde puedes entrar con perros en Lisboa:

  • Can the Can, ubicado en la emblemática Plaza del Comercio y especializado en conservas de pescado. Tiene una terraza muy atractiva al estar en plena plaza.
  • Darwin’s Café, en el barrio de Belém, junto al río Tajo, con unas vistas preciosas. Admite mascotas en su terraza. Mezcla cocina internacional y portuguesa de alta calidad y tiene una carta de vinos muy buena.
  • Páteo Alfacinha: un restaurante con mucho encanto, cerca del Palacio da Ajuda, de ambiente tradicional y cocina típica portuguesa, con un precioso patio al aire libre donde se permite comer con mascotas. A veces incluso tienen música en directo.
  • Pharmacia: uno de nuestros favoritos, situado junto al Mirador de Santa Catalina. Su decoración emula una antigua farmacia y sus platos son modernos y creativos. Permiten la entrada de perros en el jardín exterior, donde puedes comer o simplemente tomarte un cóctel.
  • Mercado de Campo de Ourique: este es uno de nuestros mercados de Lisboa preferidos para comer, por su variedad de puestos. Es uno de los lugares de Lisboa pet friendly más interesantes.

Consejos para viajar a Lisboa con perros y mascotas

  • Lleva siempre encima bolsas para recoger los excrementos de tu mascota y mantener limpios los espacios públicos. Si no quieres cargar con ellas desde casa, puedes comprarlas en cualquier supermercado.
  • Asegúrate de que tu mascota esté hidratada y protegida del sol durante los meses de verano, ya que las temperaturas en Lisboa pueden ser muy altas. Puedes llevar un recipiente plegable para beber, que ocupa muy poco y podrás llenar con una botella de agua en cualquier sitio, por ejemplo si paráis a tomar algo en alguno de los restaurantes con terraza que te recomendamos en Dónde comer en Lisboa.
  • Antes del viaje, apunta un par de clínicas veterinarias con servicio de urgencias que te pillen cerca del alojamiento; nunca se sabe cuándo puede haber una emergencia y es mejor no tener que improvisar en el momento.
Lisboa con perros
Qué ver en Lisboa con perros.

Respeta las normas y fíjate bien en los carteles que regulan el acceso de mascotas a las playas de Lisboa y a los parques, ya que a veces hay restricciones específicas para mascotas.

Lo aconsejable es que lleves siempre a tu mascota atada y sigas las mismas normas de higiene y buen comportamiento que donde vives.

Viajar a Lisboa con perro es una experiencia divertida y factible, siempre que te informes y te prepares un poco el viaje: ya has visto que es fácil encontrar un alojamiento en Lisboa donde admitan perros, y que la ciudad ofrece una variedad de planes que se pueden adaptar a un viaje con mascota.