Qué ver en Lisboa en 3 días

Descubrirás qué ver en Lisboa en 3 días con un itinerario muy completo y adaptable a cualquier estilo de viaje, que combina las visitas a monumentos famosos con momentos de disfrute (y grandes cantidades de comida).

¡Lo vas a pasar genial!

Y es que no queremos que te pierdas nada: esta ruta para visitar Lisboa en tres días incluye perderse (pero sin perderse, que para eso llevas este planning) por calles pintorescas, navegar el Tajo en barco, subir cuestas imposibles en los elevadores de Lisboa más famosos y montar en el tranvía.

HEY! No te olvides de reservar nuestros tours en español:

🇪🇸 Excursión a Sintra y Cascais desde Lisboa (Palacio + Quinta) ⭐⭐⭐⭐⭐

🇪🇸 Free tour Lisboa en español (¡Reserva GRATIS!)

🇪🇸 Tour Belem + paseo en barco (el MÁS RESERVADO)

Primer día del itinerario

El primer día de nuestra ruta Qué ver en Lisboa en 3 días comienza con un plato fuerte (Alfama) y termina con un plato fortísimo (el Barrio Alto).

La cosa hoy va de casas de colores y viejas fachadas de azulejos; de miradores escondidos que quitan el hipo y plazas monumentales en el corazón de Lisboa.

¿Empezamos?

Qué vamos a ver

  • Alfama
  • Baixa
  • Bairro Alto
Y no te olvides de reservar:

Mañana del primer día en Lisboa

  • Feira da Ladra
  • Panteón Nacional
  • Mirador Portas do Sol
  • Mirador de Santa Lucía
  • Castillo de San Jorge
  • Catedral de Lisboa (Sé)
  • Casa dos Bicos

Si el primer día de tu viaje a Lisboa en tres días coincide con martes o sábado, empieza visitando la Feira da Ladra, el más famoso de los mercadillos de Lisboa (llegarás en el tranvía 28, parada Arco de São Vicente).

Si no es martes ni sábado, da igual: bájate igualmente en esta parada y desde aquí comenzaremos a descubrir Alfama, uno de los barrios de Lisboa más antiguos y pintorescos.

Camina hasta ver la gran cúpula blanca del Panteón de Lisboa, donde están enterrados los personajes más relevantes de la cultura y política portuguesas, y sube a su mirador para disfrutar de una de las mejores vistas de Lisboa.

Desde el Panteón Nacional te invitamos a callejear sin prisas, hacer muchas fotos, pararte a admirar las fachadas de azulejos y disfrutar de Alfama hasta alcanzar uno de nuestros miradores de Lisboa favoritos, el mirador Portas do Sol. No te contamos más: las vistas hablan por sí solas. Muy cerca tienes otro mirador de Alfama con muchísimo encanto, el Mirador de Santa Lucía.

Si quieres rematar esta ruta de vistas increíbles por Alfama, acércate al cercano Castillo de San Jorge y asómate a su patio exterior para tener Lisboa a tus pies: estarás contemplando todo lo que conoceremos durante tu viaje a Lisboa en tres días.

Vuelve sobre tus pasos para seguir bajando por Alfama hasta llegar a la Catedral de Lisboa y, por último, baja hasta la curiosa Casa dos Bicos, con su fachada inconfundible.

Es hora de comer en Lisboa: puedes comer por Alfama o ya en la Baixa, que es donde continuaremos la ruta de nuestro primer día en Lisboa.

🍽️ Para comer en la Baixa nos gusta UMA (en Rua dos Sapateiros,124), donde preparan un arroz con marisco sabroso, casero y económico. Mejor reservar.

Tarde del primer día en Lisboa

  • Plaza del Comercio
  • Arco de la Rua Augusta
  • Elevador de Santa Justa
  • Convento do Carmo
  • Chiado
  • Plaza de Rossio
  • Plaza de Figueira
  • Plaza de Restauradores
  • Ascensor da Gloria
  • Mirador de San Pedro de Alcántara
  • Bairro Alto

Continuaremos nuestro paseo por Lisboa acercándonos a la espectacular Plaza del Comercio tras pasar bajo el Arco de la Rua Augusta.

📍 Si no te apuntaste por la mañana, este es el momento de unirte a nuestro free tour en Lisboa por la tarde, para descubrir lo mejor de esta parte de la ciudad con guía en español.

¡Resérvalo GRATIS!

Dirígete ahora hasta el famoso Elevador de Santa Justa, pero no esperes cola porque no merece la pena ni la espera ni el precio (y si quieres verlo con una perspectiva increíble, busca el mirador secreto del que te hablamos en miradores de Lisboa).

Si prefieres subir, cuando estés arriba acércate al Convento do Carmo, un antiguo convento en ruinas reconvertido en museo que, la verdad… es de lo más bonito de Lisboa. Desde aquí, puedes seguir explorando el barrio del Chiado, con sus cafeterías coquetas y numerosas tiendas, y terminar el día en el Bairro Alto, que está pegado.

Si no subiste en el elevador de Santa Justa, vamos a seguir la ruta por otro camino: sigue caminando un par de minutos más hasta asomarte a la estación de tren de Rossio (¡mira qué fachada!) y también a la Plaza de Rossio (Praça Dom Pedro IV), una de las más transitadas de Lisboa.

🍽️ Cruza hasta la siguiente plaza, la Plaza da Figueira, y si te quedaste con ganas de un café con un dulce haz una parada en la Confeitaria Nacional, la pastelería más antigua de Lisboa.

Al salir, continúa hasta la Iglesia de Santo Domingo y déjate sorprender por el interior: no vas a ver otra iglesia igual en Lisboa.

📍 Recuerda que todos estos lugares los visitamos en nuestro free tour en Lisboa: resérvalo GRATIS y olvídate de ir buscándolos en el Maps.

Desde allí, camina hasta la Plaza de los Restauradores y busca en el extremo izquierdo el ascensor da Gloria, uno de los elevadores de Lisboa más pintorescos. Úsalo para subir esa cuesta (también puedes subir a pie por el lateral) y… voilà! Estás en el mirador de San Pedro de Alcántara, con parque, quiosco donde tomar algo y una panorámica de Lisboa maravillosa.

Ya estás en el Barrio Alto de Lisboa, perfecto para cenar y alargar la noche, si te apetece.

Noche del primer día en Lisboa

  • Bairro Alto

¿Aún te quedan fuerzas?

Date una vuelta por el Bairro Alto antes de volver a tu alojamiento en Lisboa y descubre el lado más divertido de la capital portuguesa: está lleno de bares, pubs, restaurantes… con muchísimo ambiente nocturno.

🍽️ En nuestra guía Dónde comer en Lisboa tienes algunos de nuestros restaurantes favoritos por la zona: A Cultura do Hambúrguer es un imprescindible para amantes de las hamburguesas y A Nossa Casa parada obligada si buscas un restaurante pequeñito, romántico y muy de Lisboa con cocina tradicional con un giro (prueba el pulpo).

[MAPA ruta Lisboa en 3 días: día 1]

Segundo día del itinerario

Bienvenido al segundo día de nuestro viaje a Lisboa en 3 días.

¿Y sabes qué?

Hoy no nos quedamos en Lisboa.

¿Adónde vamos? Pronto lo vas a ver.

Qué vamos a ver

  • Sintra
  • Cascais
  • Cabo da Roca
Y no te olvides de reservar:

🇪🇸 Excursión a Sintra y Cascais (Palacio + Quinta) ⭐⭐⭐⭐⭐

Vamos a reservarnos el tercer día de nuestro Lisboa en tres días para terminar de descubrir la ciudad, pero hoy vamos a hacer una excursión a Sintra y, la verdad…

Vas a alucinar.

Mañana del segundo día en Lisboa

Si ya has reservado tu tour a Sintra con nosotros, salta al siguiente día porque ya has hecho lo más importante: despreocuparte y dejarte llevar.

Recuerda llevar calzado cómodo, batería del móvil a tope y ponte guapo: hoy te vas a hacer las mejores fotos del viaje.

Por qué reservar nuestro tour a Sintra:
  • Recogemos en tu alojamiento o punto céntrico
  • Grupos MUY reducidos (NO vamos en autobús como la mayoría de tours a Sintra)
  • Guía local en español
  • Entrada a la Quinta da Regaleira incluida
  • Paramos en Cascais y Cabo da Roca

Si quieres visitar Sintra por tu cuenta, consulta cómo llegar a Sintra en tren y qué ver en Sintra en un día para organizarte bien los tiempos, ya que Sintra está siempre muy concurrido y hay que madrugar si vas por libre para que te dé tiempo, una vez allí, a moverte entre sus principales monumentos: los dos imprescindibles son el Palacio da Pena (¡importantísimo comprar tus entradas al Palacio da Pena con antelación para ahorrarte colas y disgustos) y, la Quinta da Regaleira.

No te vamos a hacer spoilers por aquí porque preferimos que descubras ambos lugares en directo, pero confía en Guías Nómadas: son imperdibles.

Tarde del segundo día en Lisboa

Si ya has visitado el Palacio da Pena y la Quinta da Regaleira (te llevará la mañana entera e incluso parte de la tarde ver ambos lugares, pues están alejados entre sí y tienen mucho para ver) aprovecha para sacar las entradas Palacio Nacional de Sintra y visitarlo también; está en el centro y siempre hay menos gente que en los dos primeros.

🍽️ No te vayas de Sintra sin probar una queijada o un travesseiro en Casa Piriquita, los dulces típicos de Sintra. Esta pastelería es emblemática y está justo frente al Palacio Nacional de Sintra.

Si has ido a Sintra en coche, puedes acercarte a conocer el Palacio de Monserrate o el Convento dos Capuchos. Están en las afueras de Sintra, por lo que te aconsejamos dejarlos para el final (y solo con buen tiempo, porque el primero tiene unos jardines espectaculares y el segundo está “escondido” en mitad de un bosque). Al volver a Lisboa no olvides parar en el Cabo da Roca (si pillas el atardecer ya lo has clavado) y en Cascais, donde puedes quedarte a cenar en alguno de los restaurantes que te proponemos en Qué ver en Cascais en un día.

Noche del segundo día en Lisboa

Es más que probable que si hoy has podido visitar Sintra (sobre todo si has ido por tu cuenta y en transporte público) esta noche solo quieras volver directo para dormir en Lisboa.

🍽️ Si necesitas un sitio con buena calidad-precio para cenar en cualquiera de los barrios de Lisboa donde estés alojado, recuerda mirar nuestra guía de restaurantes recomendados en Lisboa.

Antes de cerrar los ojitos, recuerda poner el móvil a cargar.

¡Mañana seguimos!

[MAPA ruta Lisboa en 3 días: día 2]

QUÉ VER EN LISBOA EN 3 DÍAS

¿Recuperado ya de tanta belleza?

Pues prepárate que todavía nos quedan algunas sorpresas que enseñarte en nuestra última jornada en Lisboa en 3 días.

Tercer día del itinerario

Lo has adivinado: hoy vamos a explorar el barrio de Belem, en el que se concentran los grandes monumentos para visitar Lisboa en 3 días.

Qué vamos a ver

  • Antiga Confeitaria de Belem
  • Monasterio de los Jerónimos
  • Torre de Belem
  • Monumento a los Descubrimientos
  • Museo Nacional de Arqueología
  • Museo de Carruajes
  • Museo de la Marina
Y no te olvides de reservar:

Mañana del tercer día en Lisboa

Si vas por tu cuenta y aún no has desayunado…

🍽️ Empieza en la pastelería más famosa de Lisboa, la Antiga Confeitaria de Belem.

Aquí es nacieron los pasteles de nata de los que te hablamos en Dónde comer en Lisboa.

¿Es turistada o de verdad merece la pena? La respuesta es sí, aunque el sitio ya es archiconocido y las colas disuaden un poco, la verdad es que sus pasteles de Belem son los mejores (junto con los de Manteigaria).

Si has reservado nuestro tour en Belem no te preocupes porque también pararemos en la Antiga Confeitaria.

Ya en el barrio de Belem, visitaremos sus tres monumentos más icónicos: el Monasterio de los Jerónimos (te aconsejamos entrar al claustro si no hay mucha cola: es una belleza), la Torre de Belem (perfecta para hacerte la foto de postal en Lisboa, pero que no merece la pena por dentro) y el imponente Monumento a los Descubrimientos.

Al terminar, puedes quedarte en Belem para comer (aunque es una zona muy turística) o escoger entre los planes que te proponemos a continuación.

Tarde del tercer día en Lisboa

Cruzar en el ferry de Lisboa que sale desde la estación de Belem hasta la otra orilla del Tajo, para comer en Trafaria, un pequeño pueblo de pescadores lleno de pequeños restaurantes y con un paseo junto al río muy curioso (está lleno de grafitis), que te permitirá ver toda Lisboa desde la otra orilla.

🍽️ Para comer en Trafaria, te recomendamos la Taberna Manuel da Gorda y la Taberna do Zé da Lídia. Ambos de pescado fresco y cocina tradicional portuguesa, rica y casera.

Puedes pasar el resto de la tarde por allí o coger el ferry de vuelta a Lisboa y seguir descubriendo otras maravillas del barrio de Belem como el Museo Nacional de Carruajes, el Museo de la Marina o el Jardín Botánico Tropical de Belem.

Utilizar el billete de transporte público de Lisboa que te regalamos con el tour de Belem en barco, y volver en el autobús nº 728 (que sale frente al Monasterio de los Jerónimos) hasta Cais do Sodré. Allí vamos a coger el ferry que cruza hasta Cacilhas para pasar la tarde en la otra orilla del Tajo.

El paseo marítimo que sale desde la estación de ferry y transcurre por la Rua do Ginjal Street Art es otro rollo, y tendrás el Cristo Rey de Lisboa a tus espaldas, el Puente 25 de Abril a un lado y toda la ciudad al frente.

Camina hasta alcanzar un jardín, el Jardim do Rio, donde puedes tomarte un merecido descanso.

Verás el Elevador Panorámico da Boca do Vento, pero no es necesario subir para disfrutar de las vistas increíbles desde este lugar.

Cuando estés listo, vuelve sobre tus pasos porque pondremos punto final (y nunca mejor dicho) a tu viaje a Lisboa en tres días en uno de nuestros lugares preferidos en la ciudad: Ponto Final, un restaurante con terraza y café pegadito al mar (lo reconocerás por sus sillas amarillas). Pídete un café o algo de comer y, si coincide la hora, prepárate para ver el mejor atardecer de Lisboa.

¿Volverás?

Noche del tercer día en Lisboa

Si escogiste el primer plan de la tarde del tercer día en Lisboa, ya estarás en la ciudad; acércate a callejear por el barrio de Mouraria, ¡el barrio del fado en Lisboa!

Busca una tasquita para cenar y donde escuchar fado en Lisboa en directo (ojo con los restaurantes-trampas de turistas). Si no quieres complicarte, reserva nuestro tour de fado y Mouraria y el guía en español te acompañará en este tour inolvidable.

🛍️ Si viajas en invierno, aprovecha estos ratos a última hora de la tarde para tomarte un café portugués en una cafetería emblemática, hacer algunas compras en Lisboa o, si vas en diciembre, a visitar los mercados de Navidad en Lisboa.

Si escogiste el plan B tras hacer el tour a Belem por la mañana, tendrás que cruzar de vuelta en el ferry porque hemos venido a jugar y vamos a terminar nuestra última noche en Lisboa como se merece.

Tú también puedes unirte a nuestro tour Mouraria con fado: coge el metro de Lisboa desde Cais do Sodré (así amortizas el billete que te regalamos por la mañana en el tour de Belem) y en dos paradas estás en la Plaza de Rossio, donde comenzamos el tour de fado.

Y si ya estás cansado y no te importa perderte el fado, al llegar a la estación de Cais do Sodré camina tres minutos y alcanzarás el paraíso foodie de Lisboa: el Mercado da Ribeira. Aprovecha para cenar en cualquiera de sus puestos (te va a costar elegir) y date un paseo después por la Calle Rosa de Lisboa, que está muy animada de noche y tiene un montón de bares y coctelerías.

[MAPA ruta Lisboa en 3 días: día 3]
Si vas a estar más tiempo en la ciudad, entonces echa un vistazo a nuestro itinerario Qué ver en Lisboa en 4 días, donde te contamos qué hacer en Lisboa (y en los alrededores de Lisboa) con una ruta para cada día.

Qué hacer en Lisboa en 3 días: otros planes

Si aún te sobra tiempo, te proponemos algunos planes más para visitar Lisboa en tres días:

✔️ Visitar la villa medieval de Óbidos: ¿viajas a Lisboa con tu propio coche? Entonces es el momento de descubrir qué ver en Óbidos en 1 día, uno de los lugares más espectaculares de Portugal. Apúntate a nuestro free tour Óbidos y nuestro guía en español te lo cuenta todo.

✔️ Ir al Santuario del Cristo Rey de Lisboa. Si quieres subir al punto más alto (pero MÁS alto) de toda la ciudad, tendrás que cruzar el Tajo para llegar hasta este enorme Cristo que te espera literalmente con los brazos abiertos. Puedes subir en ascensor hasta el mirador superior o simplemente disfrutar de las vistas (su explanada es uno de los lugares míticos donde hacerse fotos con el Puente 25 de Abril detrás).

✔️¿Te ha encargado tu abuela un mantel con gallos como aquel que compró hace cuarenta años? ¿Buscas esas fuentes con forma de pez y otras cerámicas bonitas que has visto en Instagram? ¿Quieres probar la cosmética portuguesa? ¿Prefieres llevarte a casa unos vinos, café y otros productos típicos de Portugal? Echa un vistazo a nuestra guía de compras en Lisboa y, por supuesto, aprovecha para ver algunos de los mercadillos de Lisboa callejeros.

✔️ Hay mucho que ver en las afueras de Lisboa, además de Sintra: el Santuario de Fátima, Évora y su indescriptible Capilla de los Huesos o la ruta de los Templarios de Portugal son nuestras propuestas.

✔️ Ver Lisboa desde otra perspectiva: si quieres salirte de lo típico, reserva gratis nuestro Free tour Misterios de Lisboa y déjate sorprender.

Consejos para visitar Lisboa en 3 días

💃 Guarda en los favoritos de tu móvil esta ruta para ver Lisboa en 3 días.

¡Querrás tenerla a mano en todo momento!

  • Date una vuelta virtual por nuestra Guía Nómada de Lisboa en las semanas previas a tu viaje y ve consultando toda la información que tenemos sobre la ciudad. Está inspirada en nuestra propia experiencia como viajeros adictos a esta ciudad (con un alto consumo de pasteles de nata a nuestras espaldas).
  • Reserva dónde dormir en Lisboa con tiempo; no es una ciudad barata en cuanto a alojamiento, pero con tiempo y una buena búsqueda en Booking encontrarás hoteles o apartamentos en Lisboa a buen precio.
  • Aeropuerto y traslados: si llegas a Lisboa en avión, echa un vistazo a nuestros artículos para saber cómo ir del Aeropuerto de Lisboa al centro, o reserva un traslado en Lisboa si llegas muy de noche o muy cansado y no tienes ganas de “pelearte” con la red de metro de Lisboa.
  • Reserva con tiempo tu tour en Sintra en español y todos los free tours en Lisboa que te apetezca hacer con nosotros. No esperes a estar allí porque solemos cerrar los grupos con varios días de antelación y no nos gusta decirte que no :(
  • Ya sabes que como en el tour a Sintra nosotros no vamos en autobús sino en vehículos más pequeños, tenemos poquitas plazas y queremos que te asegures las tuyas. Puedes cancelar gratis hasta 24 horas antes, por lo que si cambias de opinión una vez en Lisboa, ¡no pierdes nada!
  • ¿Compensa comprar la tarjeta Lisboa Card? Puede que sí si tienes pensado hacer muchas visitas a monumentos y museos de Lisboa. Te ayudamos a valorar si merece la pena o no y te contamos cuánto vale, dónde comprarla y cómo utilizarla.
  • Si vas a viajar a Lisboa con niños, tenemos una completa guía donde encontrarás consejos para visitar Lisboa en familia, sitios donde comer y dormir, planes chulos para ellos y muchos parques (obviamente).
  • Si viajas a Lisboa en Semana Santa, lee nuestro artículo con información práctica porque son días especiales donde necesitarás hacer algunos preparativos con tiempo.

Qué ver en Lisboa en 3 días con mapa interactivo del itinerario