Sintra en un día

Si vas a estar varios días en Lisboa merece la pena dedicarle al menos uno a conocer Sintra, una romántica villa situada a unos 30 kilómetros y a la que puedes llegar fácilmente en coche o en transporte público.

Es fácil llegar en tren desde Lisboa, pero bastante más difícil moverse entre los monumentos de Sintra a pie o en transporte público, debido a las distancias entre ellos, ya que la mayoría están dispersos por el Parque Natural.

Si vas a ir a Sintra en coche, te recomendamos madrugar bastante, pues las plazas de aparcamiento son muy limitadas y suele haber atascos para moverse por allí.

✔️ Nuestras dos propuestas para CONOCER SINTRA EN UN DÍA:

Tour Sintra + Quinta da Regaleira

  • VAS A SINTRA EN TREN O EN TU COCHE
  • TIENES POCO TIEMPO (O POCO PRESUPUESTO)
  • QUIERES VER EL CENTRO DE SINTRA SIN PERDER TIEMPO
  • QUIERES DESCUBRIR LA QUINTA DA REGALEIRA CON GUÍA EN ESPAÑOL

🏆 ¿Qué ganas tú?

Ver lo más importante de Sintra en 3 horas con nuestro tour más flexible (horario de mañana/tarde) y sin gastar mucho.

Tour Sintra y Cascais con Palacio da Pena + Quinta da Regaleira

  • QUIERES VERLO TODO, TODO Y TODO EN SINTRA
  • RECOGIDA/VUELTA EN LISBOA
  • VISITA AL PALACIO DA PENA
  • VISITA GUIADA A LA QUINTA DA REGALEIRA
  • CASCAIS, CABO DE ROCA, BOCA DO INFERNO Y MUCHO MÁS

🏆 ¿Qué ganas tú?

Ver lo máximo de Sintra en un día sin tener que preocuparte de preparar nada

El tour a Sintra más completo que encontrarás:

IMPORTANTE: si tenías pensado ir a Sintra por tu cuenta debes saber que hay desvíos y cortes de tráfico, por lo que habrá carreteras y monumentos a los que no se podrá acceder en coche particular y obligarán a aparcar en los llamados parkings disuasorios en las afueras. Evita problemas y reserva nuestra excursión a Sintra en español, cuyos vehículos sí están autorizados a circular. ¡Ahorra tiempo y dinero!
Villa de Sintra

La villa de Sintra.

No obstante, si vas a Sintra en tu coche y vas a visitarla por tu cuenta, te hemos preparado este itinerario de Sintra en un día, que está pensado para comenzar temprano y volver a Lisboa a última hora de la tarde.

Verás que damos varias opciones de visitas, pues hay un gran número de monumentos que ver en Sintra y sería imposible visitarlos todos en un solo día.

¿Preparado para aprovechar al máximo el día?

Si tienes poco tiempo, no llevas coche propio o prefieres conocer Sintra de la mano de un guía local, te aconsejamos unirte a nuestra excursión a Sintra en español, con la que además visitamos Cascais y el Cabo da Roca. Es la única excursión en español que además del impresionante Palacio da Pena incluye visita guiada a la Quinta de Regaleira, de la que te hablamos más adelante.

Mañana: Palacio da Pena o Castelo dos Mouros

Si comenzamos nuestra ruta en el Palacio da Pena, es conveniente que estés allí un poco antes de esa hora para no tener que esperar colas al sacar la entrada. Además, si llegas temprano, disfrutarás de un estupendo paseo por sus jardines mientras subís hacia la entrada.

  • Si vas en coche, puedes aparcar en los aparcamientos que hay distintos niveles, según vas ascendiendo hacia el Palacio da Pena (en el parking de la entrada no se permiten vehículos privados, así que no llegues con el coche hasta arriba o te tocará dar la vuelta). Es decir, que con tu coche no puedes subir a la entrada, sino que tienes que dejarlo en alguno de los parkings anteriores y hacer a pie el resto del camino hasta la entrada.
  • Si vas en transporte público, utiliza el autobús nº 434 dirección Palacio da Pena junto a la Oficina de Turismo de Sintra.
Palacio da Pena en Sintra

El Palacio da Pena en Sintra.

  • Si en lugar del Palacio da Pena prefieres conocer el Castelo dos Mouros (aunque nosotros te recomendamos encarecidamente que escojas el Palacio da Pena) prepara bien las piernas porque toca hacer un poco de ejercicio. Podemos llegar a pie desde el palacio; el recorrido por las ruinas de este antiguo castillo no te llevará mucho (aproximadamente 1 hora) pero es más duro que el del monumento anterior, con muchas subidas y bajadas de escaleras (tenlo en cuenta si viajas con personas mayores o niños pequeños). Si subes hasta la Torre Real, la más alta, gozarás de unas vistas magníficas de la zona y del Palacio da Pena.
Castelo dos Mouros en Sintra

El Castelo dos Mouros (Castillo de los Moros).

Cuando termines de visitar el palacio o el castillo, vamos a bajar hasta el centro de Sintra. Puedes comer por aquí, pero ojo con los restaurantes que están en pleno casco histórico porque la mayoría turísticos y tirando a caros (si no quieres patinar echa un vistazo a nuestros restaurantes recomendados en Sintra).

Tarde: Palacio Nacional o Quinta da Regaleira

  • Después de comer puedes acercarte al Palacio Nacional de Sintra, ese de las grandes chimeneas blancas que ya habrás visto desde las alturas durante la mañana. El recorrido este palacio dura aproximadamente 1 hora, y puedes visitar las estancias reales, las cocinas, los salones… donde comprobarás que se ha dado rienda suelta a todo tipo de estilos arquitectónicos.
Palacio Nacional de Sintra

El Palacio Nacional de Sintra.

  • Si no vas sobrado de tiempo, nuestro consejo es que dediques la tarde a la Quinta da Regaleira (se llega andando desde el centro, aunque hay un buen paseo). Para nosotros es uno de los lugares más especiales de Sintra junto con el Palacio da Pena, y recorrerla lleva como una hora y media. Comienza por los jardines, que son lo que más merece la pena, con túneles subterráneos, cuevas, capillas y el impresionante pozo iniciático de los masones.
Vista superior del pozo iniciático

Vista superior del pozo iniciático.

Si reservas nuestra excursión a Sintra, tanto las entradas como la visita guiada de la Quinta da Regaleira están incluidas en el precio :)
Palacio da Regaleira

El Palacio da Regaleira.

  • Después puedes visitar la quinta por dentro, pero si vas muy justo de tiempo puedes prescindir de esta parte (aunque se tarda poco en verla y tiene buenas vistas desde el piso superior).

Si tienes un día extra en Sintra, te proponemos algunos planes:

  • Visitar el Convento dos Capuchos. Si vas en verano, abre hasta las 20:00 (el resto del año cierra a las 18:00). Está alejado de la propia villa de Sintra, por lo que tienes que utilizar el coche o el autobús que sale del centro para llegar hasta allí. 45 minutos son suficientes para visitarlo.
Palacio de Monserrate

El Palacio de Monserrate.

  • Nuestra siguiente parada del día será el Palacio de Montserrate, al que también puedes llegar en coche o en autobús. Es un lugar muy bonito al atardecer, sobre todo en primavera o verano, para que además de visitar el palacio por dentro puedas dar un paseo por los exóticos jardines que lo rodean.
  • Otro lugar curioso que ver en Sintra es Villa Sassetti, un palacete italiano en medio de un bosque en la ruta que sube hasta el Palacio da Pena.
  • Y por último, desde abril de 2022, también puedes visitar el Palacio Biester y sus jardines, ubicado a la sombra de la Quinta da Regaleira, literal y figuradamente.

Algunas recomendaciones para viajar a Sintra

  • Para los que vayan en coche: lo tienen más difícil, porque aunque es cierto que moverse en vehículo por Sintra es mucho más cómodo que hacerlo a pie (por las grandes distancias o lo alejado del centro de algunos monumentos, como el Palacio da Pena), encontrar donde aparcar en Sintra es un quebradero de cabeza debido a las restricciones a vehículos particulares y a la gran afluencia de vehículos turísticos. Pero no todo es malo: una ventaja de ir en tu propio coche es que a la vuelta hacia Lisboa puedes parar en el Cabo da Roca, el punto más occidental de Europa y un lugar perfecto para ver atardecer. Después puedes ir a cenar a Cascais, que queda muy cerca, y de camino parar en Boca do Inferno a hacer unas fotos (igualmente, estas tres paradas las hacemos en nuestro tour a Sintra y Cascais en español).
Panorámica del Cabo da Roca

Panorámica del Cabo da Roca.

  • Si vas en transporte público: puedes visitar el Convento dos Capuchos o el Palacio de Montserrate en los autobuses de línea que salen desde el centro de Sintra. Nuestro consejo, en caso de tener que elegir, es que te quedes con el segundo sitio. Pero sobre todo, si vas a Sintra, no dejes de ver la Quinta da Regaleira.