Sintra en un día

Si vas a estar varios días en Lisboa merece la pena dedicarle al menos uno a conocer Sintra, una romántica villa situada a unos 30 kilómetros y a la que puedes llegar fácilmente en coche o en transporte público.

No obstante, es fácil llegar, pero bastante más difícil moverse entre los monumentos de Sintra a pie o en transporte público, debido a las distancias entre ellos, ya que la mayoría están dispersos por el Parque Natural. Además, si vas a ir a Sintra en coche, te recomendamos madrugar bastante, pues las plazas de aparcamiento son muy limitadas y suele haber atascos para moverse por allí.

Si tienes poco tiempo, no llevas coche propio o prefieres conocer Sintra de la mano de un guía local, te aconsejamos unirte a nuestra excursión a Sintra en español, con la que además visitamos Cascais y el Cabo da Roca. Es la única excursión en español que incluye visita guiada a la impresionante Quinta de Regaleira :)
Villa de Sintra

La villa de Sintra.

No obstante, si vas a Sintra en tu coche y vas a visitarla por tu cuenta, te hemos preparado este itinerario de Sintra en un día, que está pensado para comenzar temprano y volver a Lisboa a última hora de la tarde.

Verás que damos varias opciones de visitas, pues hay un gran número de monumentos que ver en Sintra y sería imposible visitarlos todos en un solo día.

¿Preparado para aprovechar al máximo el día?

Mañana: Palacio da Pena o Castelo dos Mouros

  • Si comenzamos nuestra ruta en el Palacio da Pena, es conveniente que estés allí un poco antes de esa hora para no tener que esperar colas al sacar la entrada. Además, si llegas temprano, disfrutarás de un estupendo paseo por sus jardines mientras subís hacia la entrada.

  • Si vas en coche, puedes aparcar en cualquiera de los aparcamientos que hay distintos niveles, según vas ascendiendo hacia el Palacio da Pena (en el parking de la entrada no se permiten vehículos privados, así que no llegues con el coche hasta arriba o te tocará dar la vuelta).
  • Si vas en transporte público, utiliza el autobús nº 434 dirección Palacio da Pena junto a la Oficina de Turismo de Sintra.
Palacio da Pena en Sintra

El Palacio da Pena en Sintra.

  • Si en lugar del Palacio da Pena prefieres conocer el Castelo dos Mouros, prepara bien las piernas porque toca hacer un poco de ejercicio. Podemos llegar a pie desde el palacio; el recorrido por las ruinas de este antiguo castillo no te llevará mucho (aproximadamente 1 hora) pero es más duro que el del monumento anterior, con muchas subidas y bajadas de escaleras (tenlo en cuenta si viajas con personas mayores o niños pequeños). Si subes hasta la Torre Real, la más alta, gozarás de unas vistas magníficas de la zona y del Palacio da Pena.

Castelo dos Mouros en Sintra

El Castelo dos Mouros (Castillo de los Moros).

Cuando termines de visitar el palacio o el castillo, vamos a bajar hasta el centro de Sintra. Puedes comer por aquí, pero ojo con los restaurantes que están en pleno casco histórico porque son muy turísticos y más caros (si no quieres patinar echa un vistazo a nuestros restaurantes recomendados en Sintra).

Tarde: Palacio Nacional o Quinta da Regaleira

  • Después de comer puedes acercarte a conocer el Palacio Nacional de Sintra, ese de las grandes chimeneas blancas que seguramente ya habrás visto desde las alturas durante la mañana. El recorrido este palacio dura aproximadamente 1 hora, y puedes visitar las estancias reales, las cocinas, los salones… donde comprobarás que se ha dado rienda suelta a todo tipo de estilos arquitectónicos.

Palacio Nacional de Sintra

El Palacio Nacional de Sintra.

  • Pero si no vas sobrado de tiempo, nuestro consejo es que dediques la tarde directamente a la Quinta da Regaleira (se llega andando desde el centro, aunque hay un buen paseo). Para nosotros es el lugar más especial de Sintra, y recorrerla entera puede llevar, fácilmente, unas 2 horas. Comienza por los jardines, que son la parte que más merece la pena, con túneles subterráneos, cuevas, capillas y un impresionante pozo iniciático.

Vista superior del pozo iniciático

Vista superior del pozo iniciático.

Si reservas nuestra excursión a Sintra, tanto las entradas como la visita guiada de la Quinta da Regaleira están incluidas en el precio :)

Palacio da Regaleira

El Palacio da Regaleira.

  • Después puedes visitar la quinta por dentro, pero si vas muy justo de tiempo puedes prescindir de esta parte (aunque se tarda poco en verla y tiene buenas vistas desde el piso superior).

Si dispones de un día extra en Sintra, te propones algunos planes para este segundo día:

  • Visitar el Convento dos Capuchos. Si vas en verano, abre hasta las 20:00 (el resto del año cierra a las 18:00). Está algo más alejado de la propia villa de Sintra, por lo que tienes que utilizar el coche o el autobús que sale del centro para llegar hasta allí. 45 minutos son suficientes para visitarlo.

Palacio de Monserrate

El Palacio de Monserrate.

  • Nuestra siguiente parada del día será el Palacio de Montserrate, al que también puedes llegar en coche o en autobús. Es un lugar especialmente bonito al atardecer, sobre todo si vas en primavera o verano, para que además de visitar el palacio por dentro -de gran belleza-, puedas dar un paseo por los exóticos jardines que lo rodean, con especies de árboles y flores procedentes de todo el mundo.

Algunas recomendaciones

  • Para los que vayan en coche: lo tienen más fácil para recorrer Sintra, por la comodidad de moverse rápidamente de un sitio a otro. A la vuelta hacia Lisboa puedes parar en el Cabo da Roca, el punto más occidental de Europa y un lugar perfecto para ver atardecer. Después puedes ir a cenar a Cascais, que queda muy cerca, y de camino parar en Boca do Inferno a hacer unas fotos.

Panorámica del Cabo da Roca

Panorámica del Cabo da Roca.

  • Para los que vayan en transporte público: pueden visitar el Convento dos Capuchos o el Palacio de Montserrate. Nuestro consejo, en caso de tener que elegir, es que te quedes con el segundo sitio. Pero sobre todo, si vas a Sintra, no dejes fuera la Quinta de la Regaleira.

Si te ha gustado, comparte:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter