Lisboa con niños

Prepara con Guías Nómadas tu viaje a Lisboa con niños y convierte tus vacaciones en una experiencia inolvidable para toda la familia.

Lisboa es uno de los mejores destinos donde ir de vacaciones en Portugal con niños.

Además de ser un destino económico, la mayoría de hoteles de Lisboa están acondicionados para viajar con los más pequeños y no tendrán inconveniente en facilitaros una cuna si vas con bebés o una cama extra en caso de que viajes con niños mayores.

¿Y si quiero ir fuera de Lisboa? ¿Qué es imprescindible?

🧑‍✈️Ventajas de viajar a Lisboa con niños

Seguro que si has comentado con alguien la idea de viajar a Lisboa con niños has podido escuchar que no es la mejor ciudad para viajar en familia: por las cuestas, por el empedrado de las calles, por esto, por aquello, por…

¡Olvídate!

☀️ Ir a Lisboa con niños no solo es factible sino muy recomendable: la ciudad está llena de planes para ellos, la mayoría al aire libre, y además goza de buen clima durante todo el año, lo que la convierte en un destino perfecto para pasear en familia… porque sabemos que la calle y los parques son los grandes aliados cuando viajas con niños pequeños.

🚗 Su accesibilidad en coche desde España hace mucho más cómodo pasar unas vacaciones en Lisboa con niños, ya que podremos «cargar» con todo lo que estos puedan necesitar… aunque más adelante te contaremos por qué no necesitarás cargar con tantas cosas ;) Y si vais en avión, lo bueno de Lisboa es que el vuelo desde España es muy corto y, además… ¡al llegar ganamos una hora!

🍽️ Tras la pandemia de Covid 19 en Lisboa, la mayoría de bares y restaurantes han ampliado sus terrazas y patios, por lo que los niños pueden jugar sin peligro mientras los padres comen tranquilos.

🧒🏻 En casi todos los parques de Lisboa encontrarás, además, los llamados quioscos, una especie de cafés con terraza situados junto a la zona de columpios, por lo que puedes estar tomándote un café o algo rápido de comer sin perder de vista a tus hijos.

🤒 Es muy seguro viajar a Lisboa con niños; la ciudad cuenta con una buena red de centros de salud y hospitales donde podremos acudir en caso de emergencia (recuerda llevar siempre la tarjeta sanitaria europea de los niños; al final de este artículo te indicamos cómo conseguirla).

💰 Pasar unas vacaciones con niños en Lisboa es muy económico: en la mayoría de sitios que ver en Lisboa los niños entran gratis o con grandes descuentos, con el ahorro que eso supone en el presupuesto del viaje. Además, el transporte público en Lisboa es gratis para menores de 12 años.

📷 Qué ver en Lisboa con niños: mejores planes

Estos son nuestros planes con niños en Lisboa favoritos. Probados (y reprobados): garantizamos que no fallan.

¿Qué hacer en Lisboa con niños?

Saludar a los tiburones del Oceanario de Lisboa

Este Oceanario es uno de los mayores de Europa y una visita obligada tanto para los niños como para los más mayores, pues cuenta con más de 16.000 especies marinas procedentes de diferentes hábitats. El enorme acuario central en el que pegar la nariz a la de un feroz tiburón o ver de cerca a un pez luna gigante es éxito garantizado. El Oceanario de Lisboa cuenta con una zona de exposición para niños en la que pueden experimentar y aprender sobre el mar de la mano de Vasco, un simpático buzo cuya estatua les dará la bienvenida a la entrada del Oceanario. Un plan ideal para un día de frío o lluvia o para un día soleado en el que se puede rematar la visita subiendo al Teleférico de Lisboa, que está justo al lado. La tienda del Oceanario también es muy chula: peluches de animales marinos, figuras del propio Vasco, cuadros y láminas y todo tipo de objetos relacionados con el mundo marino.

Sobrevolar el zoo de Lisboa

Aunque parezca una visita muy trillada, el zoológico de Lisboa es especial respecto a la mayoría de zoos de Europa, pues puede recorrerse ¡en teleférico! Además, cuenta con una granja para los más pequeños y los sábados organiza los Sábados Salvajes, donde los niños disfrutarán a lo grande a la vez que aprenden.

Pasear por la Luna en el Planetario Calouste Gulbenkian

En el Planetario de Lisboa, situado junto al Monasterio de los Jerónimos y al Museo de la Marina y que cuenta con un enorme proyector que simula el cielo nocturno, podrás pasear por la Luna con tus hijos o enseñarles las constelaciones que atraviesan la Vía Láctea.

Aprender en el Museo de la Electricidad

Fusionado hace unos años con el MAAT Lisboa (Museo de Arte, Arquitectura y Tecnología de Lisboa), el Museo de la Electricidad es uno de los más didácticos y divertidos de Lisboa, donde los niños pueden ver a tamaño real una antigua central termoeléctrica y con talleres experimentales donde los más pequeños aprenderán cómo se genera la electricidad.

Sorprenderse en el Museo de la Marina

Frente a la Torre de Belem se encuentra este museo muy interesante para niños y padres, con reproducciones de barcos y caravelas a escala real para conocer la navegación durante la época dorada de la historia de Portugal. Nos gusta porque no suele haber mucha gente y es un museo pequeño que se ve rápido, perfecto para ir introduciendo a los niños en este tipo de visitas sin cansarlos mucho. Además, cuenta con una enorme nave donde se pueden ver varios tipos de barcos y hasta un hidroavión, lo cual lo convierte en un espacio muy entretenido para los niños. Al igual que sucede con el Oceanario, también nos gusta mucho la tienda de este museo, que ofrece libros y cuentos infantiles relacionados con los barcos y el mundo del mar, infinidad de juegos de madera, puzzles, pegatinas, caleidoscopios y maquetas de barcos.

Ir a Sintra con niños de excursión

Hay un montón de cosas que hacer con niños cerca de Lisboa, pero hacer una excursión a Sintra es sin duda uno de los mejores planes: visitar el Palacio da Pena con sus impresionantes colores, recorrer todos los rincones de los jardines de la Quinta da Regaleira, atravesar sus cuevas, pasadizos y escondites, pasear por el parque natural del Palacio da Pena, visitar el jardín de especies exóticas del Palacio de Monserrate

Verás que no faltan cosas que hacer en Sintra con niños: reserva un día para ir allí en tu viaje a Lisboa.

¡Un día que recordaréis para siempre!


Nuestras excursiones y visitas guiadas, la mejor experiencia en familia

Reservar una visita guiada o excursión desde Lisboa es la forma más cómoda de desplazaros fuera de Lisboa si vas a viajar a Lisboa con niños.

✔️ Nuestros vehículos disponen de sillas de seguridad adaptadas para que tus hijos viajen seguros.

✔️ Os recogemos y llevamos de vuelta a Lisboa.

✔️ Están incluidos todos los desplazamientos para que no tengas que preocuparte de cosas como dar vueltas buscando aparcamiento, los tiempos de espera (que sabemos que con niños pueden ser un mal trago), etc.

✔️ Ahorrarás, ya que ofrecemos descuentos hasta del 50% sobre el precio total para todos los menores de 12 años.

✔️Además, contamos con los mejores guías, que cuando hay niños en los tours los adaptan para hacerlos partícipes y que les encante la experiencia.

En las excursiones en Lisboa con niños de Guías Nómadas solo tenéis que estar pendientes de pasarlo bien :)


Antes recomendábamos el Museo del Juguete de Sintra (Museu do Brinquedo) como una visita obligada con niños, pero lamentablemente lo cerraron definitivamente en 2014.

Por último, puede que hayas escuchado hablar sobre un parque temático que es como un Portugal en miniatura: se trata de Portugal dos Pequenitos (o ciudad de los niños portuguesa), un lugar ideal para visitar con los más pequeños. La mala noticia es que no está cerca de Lisboa (lo avisamos porque hay mucha confusión con este tema). Está en Coimbra, a dos horas en coche desde la capital portuguesa, por lo que es una visita recomendable si vas viajar a Oporto con niños, pero recuerda que no está cerca de Lisboa.

🌳 Parques y jardines donde desfogar en Lisboa con niños

Es más que probable que en algún momento del viaje os toque hacer una parada en un parque.

No hay problema: Lisboa está llena de bonitos jardines donde hacer un descanso.

La mayoría de ellos cuentan con quiosco para tomar algo y zona de columpios.

Estos son los que más nos gustan, y además están en tres barrios de Lisboa que concentran muchísimos sitios de interés (Estrela, Alfama y Belem):

Jardín de Estrela

Justo frente a la Basílica da Estrela y con parada de tranvía y autobús en la misma entrada. Es un parque muy grande, con una amplia zona de columpios, un lago y varios quioscos donde tomar algo. Incluso tienen baños solo para niños junto a los columpios, ¡muy bien pensado!

Jardín Botto Machado

Este acogedor jardín, situado justo sobre la Feira da Ladra y frente al Panteón Nacional, es un lugar perfecto para hacer una parada con vuestros hijos mientras recorréis el barrio de Alfama: columpios, palmeras, flores y un quiosco donde preparan unos dulces deliciosos convierten este pequeño parque en un oasis en mitad del casco antiguo de Lisboa.

Jardín de Vasco da Gama

Ffrente al Monasterio de los Jerónimos encontrarás una de las zonas de juego que más nos gustan de Lisboa. Es el recurso perfecto para visitar los grandes monumentos del barrio de Belem, y después hacer una parada en la zona de columpios que verás justo entre el monasterio y el Monumento a los Descubrimientos, pegada a la pagoda tailandesa que decora los jardines. Si quieres rematar el plan, compra unos pasteles de nata para llevar en la famosísima Antiga Confeitaria dos Pasteis de Belem de la que te hablamos en Dónde comer en Lisboa, y los disfrutas mientras tus hijos juegan en los jardines.

☝️ Consejos para viajar a Lisboa con niños

🌞 De junio a septiembre las temperaturas en Lisboa son altas, y en los meses de verano hace mucho calor. No olvides llevar siempre una crema solar con un SPF alto y gorras para proteger a los niños del sol. Unas botellas de acero inoxidable para mantener el agua fresquita todo el día también vienen muy bien.

👶🏼 El casco antiguo de Lisboa, especialmente el barrio de Alfama, tiene dos inconvenientes: los adoquines y las cuestas. Si visitas Lisboa con un bebé, es mejor que lo llevéis en mochila y evites el cochecito en las zonas de Alfama y Mouraria sobre todo (si no podéis pasar sin silla de paseo, tampoco te preocupes, se puede ir con ella por estas zonas, simplemente es más cómoda la mochila por la estrechez de las calles y el pavimento que a veces atasca las ruedas).

🚋 Si son mayores como para ir en mochila pero pequeños como para no aguantar mucho andando (sí, hablamos de los “terribles” dos años) y crees que es bastante probable que se cansen de caminar, no te agobies: el transporte público de Lisboa (metro, tranvías…) es eficiente, pasa con frecuencia y es gratis para los niños. Será vuestro mejor aliado a la hora de moveros de un barrio a otro de la ciudad aprovechando al máximo el tiempo de las visitas y sin cansar demasiado a esos pequeños nómadas.

🏥 Lleva la tarjeta sanitaria europea de los niños: la puedes solicitar gratis y con envío a tu domicilio en pocos días desde la web de la Seguridad Social. Con ella os atenderán en cualquier centro de salud u hospital en caso de necesitarlo (sin ella también, pero pueden pediros asumir todos los costes a posteriori).

🌡️ Cuando viajas con niños puede pasar de todo en cuestión de un momento (y sobre todo por las noches): lleva un botiquín básico desde casa con las cosas que podríais necesitar (Apiretal, tiritas, un desinfectante, un termómetro…). En caso de alguna urgencia que no sea como para ir a un hospital, agradeceréis tener estas pequeñas ayudas a mano. Igualmente, las farmacias de Lisboa son muy similares a las de España y tienes a tu disposición en ellas los mismos medicamentos.

🍼 No lleves más de la cuenta. En Lisboa encontrarás todo lo que necesitas si viajas con bebés, con las mismas marcas de comida y leche que se venden en España (o muy similares): leche, cereales, potitos, pañales, toallitas… nuestro consejo es que lleves lo justo para pasar el primer día y compres allí lo que necesites. Ahorrarás espacio en la maleta y quebraderos de cabeza: piensa que sea lo que sea lo que se te olvide, lo puedes encontrar en Lisboa.

🛌 En cuanto a la logística, lo más práctico es alojarse en un apartamento, a ser posible con lavadora, para no llevar más ropa de la cuenta, poder lavar la que lleves a mitad de viaje y olvidarte de hacer las maletas como para un mes.

👪 En casi todos los restaurantes encontrarás tronas (ahórrate el espacio que ocupa una trona portátil). También te las ofrecen muchos alojamientos turísticos en Lisboa, que además os pondrán sin problemas una cuna de viaje.

⛱️ Lisboa con niños en verano

Echa un vistazo a nuestra completa guía de Playas de Lisboa y no olvides meter el bañador en la maleta si vas a viajar a Lisboa con niños en verano.

Porque a pesar del calor (que puede ser el mismo que en cualquier ciudad española), hacer una escapada a Lisboa con niños en verano es muy buena idea por la variedad de planes que ofrece la ciudad.

Ten en cuenta que hay muchas playas en Lisboa y alrededores, por lo que se puede combinar un poco de turismo y un poco de playa con actividades para todos los gustos.

Hacer una visita a Cascais o a las playas de Costa de Caparica son opciones estupendas para darse un baño y pasar un día en familia diferente y divertido.

🎄 Lisboa con niños en Navidad

Si vas a viajar a Lisboa con niños en diciembre, ¡enhorabuena!

Este mes es uno de nuestros favoritos para hacer turismo en Lisboa sin aglomeraciones y disfrutar de todas las actividades que hay en Lisboa con niños en Navidad.

Enormes norias desde las que contemplar Lisboa desde las alturas, parques temáticos con atracciones para los más pequeños, mercados navideños para ayudar a los Reyes Magos con los regalos, árboles de Navidad iluminados que decoran cada rincón de la ciudad…

Te invitamos a leer nuestro artículo Lisboa en Navidad y descubrir los mejores planes para hacer en diciembre en Lisboa con niños.

¡No te lo pierdas!

🛌🏼Dónde dormir en Lisboa con niños: el alojamiento, esa gran decisión

¿Dónde alojarse en Lisboa con niños?

Es quizás la primera cosa que te viene a la cabeza una vez has decidido viajar a la ciudad en familia.

Qué zona es la más segura, cuál tiene mejores servicios, qué tipo de alojamiento escoger…  ¿dónde dormir en Lisboa?

Para nosotros lo más fácil a la hora de buscar alojamiento con niños en Lisboa es reservar a través de Booking.com

🚼 TUTORIAL: cómo buscar un hotel con niños en Lisboa

Lo más rápido si buscas un apartamento en Lisboa para ir con niños es utilizar los filtros al realizar tu búsqueda.

1. Pones la ciudad y escoges las fechas de entrada y salida y el número de adultos y niños.

CONSEJO si viajas con bebés que duerman en cuna: no los pongas en la búsqueda, pon solo los adultos y consulta después si el alojamiento dispone de cunas en el apartado que te indicamos en la imagen de debajo, porque a veces el buscador «se vuelve loco» y los cuenta como otro adulto más, por lo solo te muestras habitaciones triples o con tres camas, que no necesitas y que suben el precio bastante. Es decir: asegúrate de que el alojamiento dispone de cunas y simplemente haz una reserva para dos adultos, como si fuerais en pareja. Una vez en la pantalla donde indicas los datos de la reserva, tienes un apartado para añadir una nota al alojamiento. Es ahí donde debes indicar que viajáis con un bebé y que necesitaréis la cuna.

2. Si buscas un apartamento, marca los filtros de «apartamento», «cocina» y «baño privado» para que solo te aparezcan alojamientos con estas características.

3. También puedes filtrar directamente por la zona de Lisboa que te interese, marcando solo los barrios donde quieras buscar alojamiento.

4. Aquí viene el «truco»: desgraciadamente, Booking todavía no ofrece un filtro «cunas» o «camas supletorias», que sería muy práctico para viajar con niños o bebés, pero puedes consultar si disponen de ellas en el apartado Camas para niños que aparece en la parte inferior de la pantalla una vez entras en un alojamiento concreto.

Cómo reservar un alojamiento con niños en Lisboa.

En este apartado te indicará si este hotel o alojamiento ofrece cunas o camas supletorias (o si aceptan niños, porque en algunos alojamientos solo se aceptan niños a partir de cierta edad).

🍽️ Restaurantes en Lisboa con niños

Comer fuera con niños en Lisboa no tiene mayor misterio que comer fuera con ellos en cualquier otra parte: la mayoría de restaurantes en Lisboa para ir con niños ofrecen tronas, cambiadores y menús infantiles.

Y aunque no tengan un menú infantil como tal, la comida típica portuguesa en sencilla, sabrosa y apta para todos los paladares. Nunca hemos encontrado problemas en Lisboa a la hora de pedir algo específico para que coman los niños: en cualquier restaurante os prepararán un filete de pollo a la plancha con patatas o un pescado con verduras, una pasta, una tortilla…

Lisboa (y Portugal en general) siempre nos han parecido lugares totalmente Child-friendly. Nuestra percepción es que a los portugueses les encantan los niños, tienen espacios adaptados para ellos en todas partes -ya sean parques, hoteles, cafeterías, monumentos o lugares públicos- y siempre están dispuestos a echar una mano en caso de que lo necesites.

Además, tras la pandemia de Covid en Lisboa las terrazas se han ampliado, con lo cual puedes comer al aire libre tranquilamente mientras los niños juegan al lado, y sin riesgos para vuestra salud.

Y un último consejo: prácticamente todos los restaurantes de Lisboa ofrecen servicio de reparto de domicilio (sobre todo después del Coronavirus). Si viajas con niños pequeños y no te apetece trasnochar con ellos después de un largo día de turismo, no tienes que renunciar a «cenar fuera». Busca un apartamento con terraza, instálate Uber Eats Portugal antes de viajar a Lisboa y aprovecha para probar algunos de los restaurantes que te hemos recomendado en Dónde comer en Lisboa sin tener que moveros del sofá.