Vanguardista, moderno y vibrante, el Barrio Alto de Lisboa es, por excelencia, la cara nocturna de la capital portuguesa.
En sus calles conviven tiendas de moda con restaurantes decorados con mucho estilo, entre los que se mezclan bares de copas de lo más chic y locales donde lo mismo puedes tatuarte que asistir a un típico espectáculo de fado en Lisboa.
Tanto da si lo tuyo es el indie, el rock o el techno; si eres de los que prefiere tomar un gin-tonic en un ambiente relajado o, por el contrario, bailar hasta el amanecer en grandes templos nocturnos como Music Box o Fragil.
Concentrada entre la Rua do Norte, la Rua da Atalaia y la Rua do Diário de Noticias, la vida nocturna del Barrio Alto ofrece posibilidades de ocio para todos los gustos y bolsillos.
¡Encuentra rápido lo que buscas!
Plazas con mucho encanto
Al este, la Plaza Luís de Camões separa el Barrio Alto del Chiado, su alegre y más elegante vecino, mucho más animado durante el día y cargado de un ambiente bohemio que cobra vida entre sus acogedores cafés y elegantes edificios del siglo XVIII, que albergan librerías y teatros.
La Praça do Príncipe Real acota el Barrio Alto por el otro lado, pasado el mirador de San Pedro de Alcántara: esta plaza presidida por un enorme cedro es, durante el día, un lugar soleado donde tomar un café tranquilamente, pues cuenta con un quiosco con terraza.
Reserva nuestro free tour de Lisboa Bohemia y descubre este mirador y otros rincones del Barrio Alto de la mano de un guía local en español
Por la noche, esta zona es conocida por su ambiente LGTB: los locales más famosos de la Lisboa gay son Bar 106, el Bar Água no Bico y Trumps.
Además, en los alrededores de Príncipe Real hay un gran número de tiendas de diseño de ropa, muebles, complementos, cosmética natural… y pequeñas boutiques que convierten esta zona en una de nuestras favoritas para ir de compras por Lisboa.
Las mejores vistas desde el Barrio Alto
El Barrio Alto ofrece además, por su ubicación, buenas panorámicas de la parte baja de Lisboa.
Cuenta con dos miradores famosos:
- El mirador de San Pedro de Alcántara, desde el que se obtienen unas vistas impresionantes de Alfama al frente, el castillo de San Jorge y el Tajo a la derecha.
- El mirador de Santa Catalina, que aunque está ya en la parte del Chiado lindando con Estrela, tiene unas vistas menos impactantes (en nuestra opinión) pero que compensa con un (muy) buen ambiente, lleno de jóvenes locales y turistas que se reúnen en él para tocar música o tomar unas cervezas. Junto a él, uno de nuestros restaurante favoritos en Lisboa, Pharmacia (sí, sí, se llama así porque está ubicado en una antigua farmacia, y se come de lujo).
Los mejores locales y bares del Barrio Alto de Lisboa
Pavilhão Chinês
- Rua Dom Pedro V 89-91
- Un clásico de cualquier lista de bares de visita obligada en Lisboa, pero no por ello ha perdido ni un ápice de interés: billares y viejos sillones orejeros se distribuyen entre las diferentes salas de este extraño local con claro horror vacui y un ambiente relajado donde tomar una cerveza o una copa. Camareros de los de toda la vida y paredes repletas de… todo tipo de objetos.
Noobai Café
- Mirador de Santa Catalina
- Uno de nuestros bares favoritos en Lisboa: una terraza escalonada de ambiente informal, a los pies del mirador de Santa Catalina, con vistas al Cristo Rey y buenísimos cócteles. Ideal para la primera copa de la noche. No os lo perdáis.
Artis
- Rua do Diário de Notícias 95
- Una buena bodega y sabrosos aperitivos son los protagonistas de este acogedor local, perfecto para los amantes del vino y los ambientes relajados.
A Brasileira
- Rua Garrett 120-122
- Aunque excesivamente turístico para nuestro gusto, este local es ya un clásico de Lisboa y hacerse una foto con la estatua de Pessoa de la terraza, la turistada por excelencia. Suele haber muy buen ambiente y música en directo por la noche.
Music Box
- Rua Nova do Carvalho 24
- Desde hace unos años es el local de moda para salir en Lisboa, acogiendo todo tipo de música (rock, rap, dance…). Si sois de los que disfrutáis de la música en directo, este es vuestro sitio.
Zé dos Bois
- Rua da Barroca 59
- En esta asociación cultural, ubicada en el antiguo Palácio Baronesa de Almeida, se acogen todo tipo de manifestaciones artísticas: teatro, música, ciclos de cine… escenario de grupos emergentes y nuevos artistas, posee un patio con butacas donde tomar algo por la noche y empaparse de las últimas tendencias musicales.
Bicaense
- Rua da Bica de Duarte Belo 42
- Muy cerca del elevador da Bica se encuentre uno de los locales favoritos de los lisboetas en los últimos tiempos: decoración retro y música house lo convierten en un imprescindible del Barrio Alto.
Frágil
- Rua da Atalaia 126
- El club más emblemático del Barrio Alto desde hace décadas: un público de todas las edades y estilos baila a ritmo de música electrónica entre las paredes del local más veterano de la zona.
Cómo llegar al Barrio Alto de Lisboa
- Acceder al Barrio Alto es sencillo: puede hacerse en metro (estación de Baixa-Chiado), en el ascensor da Glória, que sale desde la Plaza de los Restauradores o desde la Baixa, en el famoso elevador de Santa Justa (aunque con esta opción seguramente nos toque hacer cola).
- Desde Cais do Sodré, la forma más rápida de llegar al Barrio Alto es en el elevador da Bica.
Súbete al Elevador de San Justa, piérdete por la Rua do Diário de Notícias, repón fuerzas tomando algo en el indescriptible Pavilhão Chinês y vive sin complejos la Lisboa más atrevida porque te lo garantizamos: merece la pena.