Qué ver en Lisboa en un día

Aunque puede que te parezca difícil organizar Qué ver Lisboa en un día, sí que es posible visitar un montón de lugares de interés en este tiempo.

¿La clave? La planificación.

¡Y para eso estamos nosotros!

Otra clave importante es comenzar temprano tu ruta para pasar un día en Lisboa. Verás como una jornada puede dar mucho de sí y ser suficiente para descubrir la esencia de esta ciudad.

Por último, recuerda que nuestro free tour Lisboa en español y nuestro tour en Belem son perfectos para quienes necesitan visitar Lisboa en un día, porque puedes combinarlos y ver todo lo principal que visitar en Lisboa en 24 horas solamente.

Si haces nuestro tour Belem + paseo en barco por la mañana, te regalamos una tarjeta de transporte público de Lisboa válida para las 24 horas siguientes, así que puedes utilizarla para moverte rápido por la ciudad el resto del día.

HEY! No te olvides de reservar nuestros tours en español:

🇪🇸 Excursión a Sintra y Cascais desde Lisboa (Palacio + Quinta) ⭐⭐⭐⭐⭐

🇪🇸 Free tour Lisboa en español (¡Reserva GRATIS!)

🇪🇸 Tour Belem + paseo en barco (el MÁS RESERVADO)

Si prefieres organizar tu visita de forma independiente, debajo te presentamos nuestro itinerario para que organices rápido todo lo que hacer en Lisboa en un día.

Itinerario Qué ver en Lisboa en un día

Vamos a ver qué ver en Lisboa en 1 día, centrándonos en visitar sus principales monumentos y teniendo en cuenta que puedas probar algunos de sus platos típicos durante el recorrido.

¿Preparado para empezar nuestra ruta Lisboa en 1 día?

Mañana de Lisboa en un día

Desayuna bien y ponte calzado cómodo para comenzar nuestra ruta Lisboa en 1 día por su barrio más antiguo y pintoresco: Alfama.

Qué vamos a ver

  • Tranvía 28
  • Panteón Nacional
  • Mirador de Santa Lucía
  • Mirador Portas do Sol
  • Castillo de San Jorge
  • Catedral de Lisboa
  • Casa dos Bicos

Vamos a conocer la vieja Alfama, el barrio más auténtico de Lisboa pero lleno de cuestas empedradas.

Tranvía
El tranvía nº 28 recorre Alfama.

Coge a primera hora el tranvía 28 (para evitar las largas colas que se forman a partir de media mañana) en la Plaza de Martim Moniz, y bájate junto al Panteón Nacional de Lisboa (parada Campo de Santa Clara).

Durante el trayecto harás un viaje que parece casi un tour panorámico turístico, pues pasarás por el barrio de Graça, situado junto a Alfama y uno de los más castizos de Lisboa también.

Panteón Nacional de Lisboa
Panteón Nacional de Lisboa

Tras ver la monumental cúpula del Panteón Nacional (si subes a la cuarta planta disfrutarás de unas buenas vistas de Alfama) podemos bajar callejeando hasta el mirador de Santa Lucía (unos 15 minutos a pie), donde puedes sentarte a hacer un descanso y contemplar una bella panorámica del Tajo. Junto a él se encuentra otro mirador impresionante de Lisboa, el mirador das Portas do Sol.

Mirador Portas do Sol
Mirador Portas do Sol

Música en directo en el mirador das Portas do Sol.No olvides, mientras recorres la Alfama de Lisboa, observar los pequeños detalles que hacen de este barrio un lugar lleno de personalidad: los azulejos en las fachadas, la ropa tendida en los balcones, las coloridas puertas de las casas…

Ahota toca decidir si quieres visitar el Castillo de San Jorge (a unos 10 minutos a pie subiendo desde el mirador de Santa Lucía). Las fotos desde el mirador de su jardín son espectaculares, pero la entrada es algo cara y la visita te robará tiempo de ver otras cosas.

¡Recuerda que tenemos que ver Lisboa en un día y hay que aprovecharlo al máximo!

Nosotros te aconsejamos que, en lugar del castillo, sigas bajando por la misma calle del Mirador de Santa Lucía hacia nuestra siguiente parada: la Sé de Lisboa (catedral).

Tras una visita rápida (no es una catedral muy grande pero, si te interesa, por unos euros extra puedes entrar al claustro) sigue caminando hasta salir a una amplia plaza, donde verás la Casa dos Bicos, con su fachada revestida de piedras talladas con forma de diamante (y hoy sede de la Fundación José Saramago).

Mediodía de Lisboa en 1 día

Aprovecharemos la hora de la comida y del café para dar una vuelta por la Baixa Pombalina, donde se encuentran algunos de los monumentos de Lisboa más famosos.

Qué vamos a ver

  • Plaza del Comercio
  • Arco de la Rua Augusta
  • Elevador de Santa Justa

A 5 minutos a pie desde la Casa de los Bicos se encuentra la emblemática Plaza del Comercio, antigua entrada marítima a la ciudad.

Arco de la Rua Augusta de Lisboa
Arco de la Rua Augusta de Lisboa

Tras tomarte unas cuantas fotos junto a la estatua ecuestre de José I, pasaremos bajo el Arco de la Rua Augusta (tiene un mirador muy bonito y se tarda poco en subir) para desembocar en la Rua Augusta, una de las arterias comerciales de Lisboa. Ha llegado el momento de hacer una pausa para comer.

Arroz con marisco para dos en UMA.
Arroz con marisco para dos en UMA.

🍽️ En Rua dos Sapateiros encontrarás buenos locales donde probar platos típicos de la gastronomía portuguesa (por norma general, huye de los que tengan el menú expuesto en varios idiomas, pues están enfocados únicamente a captar turistas) y busca los más pequeños y menos llamativos, más auténticos y caseros. Puedes probar en UMA, en el número 177, donde preparan un riquísimo arroz con marisco a un precio increíble. También tienen otros platos de cocina portuguesa casera, sencilla y sin artificios pero muy sabrosa.

En Adega da Mo (número 199/201) sirven buen pescado en un entorno familiar y A Licorista O Bacalhoeiro es otra opción recomendable para disfrutar de la comida tradicional a un precio razonable.

Deja sitio para el postre, porque 1 día en Lisboa no estaría completo sin probar los famosos pasteles de Belem.

🍽️ Basta un paseo por la Rua Augusta para encontrar numerosas pastelarias llenas de tentaciones, pero a nosotros nos gustan los de Manteigaria (pídelos para llevar y así seguimos con nuestra ruta para ver Lisboa en 1 día).

Pasteles de nata.
Pasteles de nata (pasteis de nata).

Date una vuelta por las tiendas de la Baixa si quieres comprar algún producto típico (el café y el té de Casa Pereira Da Conceiçäo son especialmente buenos y la tienda, conservada casi como la de hace un siglo, una pasada).

Acércate después a la Rua de Santa Justa, donde verás el famoso elevador de Santa Justa.

¡Hora de tomar una decisión!

Sigue leyendo.

Tarde y noche de Lisboa en 1 día

Para pasar la tarde y la noche de tu itinerario para ver Lisboa en un día, te vamos a proponer dos planes.

¡Tú eliges!

Qué vamos a ver

  • Chiado y Barrio Alto
  • Belem y Puente 25 de Abril

Plan 1: Chiado y Barrio Alto

Si subes en el Elevador de Santa Justa, este nos conducirá hasta la siguiente etapa, el elegante barrio del Chiado. Antes de cruzar la pasarela que lleva hasta las ruinas del Convento do Carmo, echa un vistazo desde el mirador que hay justo al salir del elevador, que tiene una preciosa vista del Castillo de San Jorge, la Baixa y el Tajo.

Elevador de Santa Just visto desde abajo
Elevador de Santa Just visto desde abajo

Tras dar una vuelta por el antiguo Convento do Carmo, vamos a perdernos entre los cafés y librerías bohemios del Chiado: los bibliófilos encontrarán su templo en la librería Bertrand (Rua de Garrett), y seguro que veréis a unos cuantos turistas haciéndose una foto con la estatua de Pessoa frente al mítico Café A Brasileira.

Desde aquí puedes pasear hasta la Plaza Luis de Camoes y acercarte al mirador de Santa Catalina para hacer un descanso y disfrutar las vistas de Lisboa.

Para cenar, desde el mirador puedes volver sobre tus pasos hasta alcanzar la Rua da Misericordia y adentrarte desde allí en el Barrio Alto, lleno de restaurantes y locales de copas. Es la mejor zona donde salir de noche en Lisboa.

Calle Rosa de Lisboa
Entrada a la Calle Rosa de Lisboa.

Si lo prefieres, desde el mirador puedes caminar 5 minutos hasta el Elevador da Bica y bajar en él hasta el Mercado da Ribeira para cenar en alguno de los puestos y dar un paseo después por la famosa Calle Rosa de Lisboa, que también tiene muchos sitios donde tomar algo.

Plan 2: Belem y Puente 25 de Abril

Recuerda que nos quedamos, después de comer, frente al Elevador de Santa Justa. Como has elegido no subir, nos vamos a ir a descubrir el barrio de Belem, donde se encuentran los monumentos más espectaculares de Lisboa.

Ve de nuevo a la Plaza del Comercio y coge el tranvía 15E hasta bajarte en el Monasterio de los Jerónimos.

Si no hay muchas cola, aprovecha para ver el claustro del Monasterio de los Jerónimos (maravilloso) y después cruza por el paso subterráneo al otro lado de la avenida para ver de cerca el Monumento a los Descubrimientos y la emblemática Torre de Belem. Por dentro no merece la pena, pero la foto es obligatoria.

Claustro del Monasterio de los Jerónimos
Claustro del Monasterio de los Jerónimos

Si no probaste los pasteles de nata antes, tienes una nueva oportunidad en Pastéis de Belém, el lugar donde nacieron. Puedes tomarlos aquí (y así ves la antigua fábrica donde los hacen) o pedirlos para llevar.

Termina el día paseando por la orilla del Tajo hasta llegar al MAAT Lisboa, con su arquitectura blanquísima y su mirador con vistas del Puente 25 de Abril.

🍽️ Si quieres acabar tu ruta para ver Lisboa en un día por todo lo alto, reserva mesa en SUD Lisboa. Es un restaurante de precio medio-alto con muy buenos platos, música en directo y unas vistas al Tajo inolvidables. Está al lado del MAAT y para un capricho merece mucho la pena.

HEY! No te olvides de reservar nuestros tours en español:

🇪🇸 Excursión a Sintra y Cascais desde Lisboa (Palacio + Quinta) ⭐⭐⭐⭐⭐

🇪🇸 Free tour Lisboa en español (¡Reserva GRATIS!)

🇪🇸 Tour Belem + paseo en barco (el MÁS RESERVADO)