Qué ver en Lisboa en 2 días

¿Qué ver en Lisboa en dos días?

¡Pues un montón de cosas!

Y es que aunque la ciudad tiene infinidad de lugares que ver, lo bueno es que están más o menos agrupados por barrios y es fácil montar una ruta para saber qué hacer en Lisboa en dos días.

Nosotros te proponemos este itinerario para visitar Lisboa en dos días como si fueras a pasar dos días en Lisboa completos, pero también te sirve si vas un fin de semana.

Si este es tu caso y necesitas una ruta para ver Lisboa en un fin de semana, utiliza la tarde del primer día para pasar la tarde del viernes, sigue tal cual la ruta del segundo día para el sábado y para la mañana del domingo, utiliza la mañana del primer día que dejaste pendiente.

HEY! No te olvides de reservar nuestros tours en español:

🇪🇸 Excursión a Sintra y Cascais desde Lisboa (Palacio + Quinta) ⭐⭐⭐⭐⭐

🇪🇸 Free tour Lisboa en español (¡Reserva GRATIS!)

🇪🇸 Tour Belem + paseo en barco (el MÁS RESERVADO)

Primer día del itinerario

Qué vamos a ver

  • Alfama
  • Baixa
  • Chiado
  • Barrio Alto

Mañana del primer día en Lisboa

🍽️ Nuestro primer día comienza con un buen desayuno en la Confeitaria Nacional de la Plaza de Figueira. Es un buen sitio donde tomarse un café galão con unas torradas con mantequilla o un pastel de nata (creénos: hoy vas a necesitar todo el combustible).

Después, ve hasta la Plaza Martim Moniz y busca la parada del tranvía 28, que utilizarás para comenzar tu recorrido (y descenso) por Alfama, el barrio más pintoresco de Lisboa.

Una vez en el tranvía, bájate en la parada situada junto a la Iglesia de San Vicente de Fora y si es martes o sábado, puedes echar un vistazo a la Feria da Ladra.

Después ve caminando hacia el Panteón Nacional, que reconocerás rápido por su gran cúpula blanca.

Desde aquí sigue callejeando por Alfama y fíjate bien en las fachadas y balcones de sus casas: están llenas de bonitos azulejos portugueses. Camina en dirección a dos miradores de Lisboa maravillosos: el mirador Portas do Sol y el Mirador de Santa Lucía (están uno al lado del otro).

A continuación puedes seguir las indicaciones hacia el Castillo de San Jorge; las vistas desde sus jardines son espectaculares, pero el resto del complejo no tiene mayor interés y te va a robar mucho tiempo. Para esta ruta de Lisboa en 2 días nosotros te aconsejamos que prescindas de la visita al castillo, pues tendremos más oportunidades más adelante de disfrutar de otras vistas de la ciudad igual de impresionantes.

Si optas por dejar el castillo para otra ocasión, desde el Mirador de Santa Lucía sigue bajando por la misma calle unos minutos y llegarás hasta la , la Catedral de Lisboa. Si te llaman la atención, puedes entrar a ver el tesoro y el claustro.

🍽️ Comer en AlfamaPortas do Sol (Rua de São Tomé, 84), O Pitéu (Largo da Graça, 95) y Malmequer Bemmequer (Rua de São Miguel, 23) son buenas opciones por la zona. Pero nuestro favorito es Claras em Castelo (Rua Bartolomeu de Gusmão, 31), pegado a la muralla del castillo, casero y romántico y donde sirven un bacalhau com natas que quita el sentido (imprescindible reservar, es pequeño).

Desde la catedral, nos dirigiremos en último lugar hasta la Casa dos Bicos, residencia de la Fundación José Saramago y con una curiosa fachada, antes de salir a la Plaza del Comercio para descubrir la zona de la Baixa.

Arco de la Rua Augusta
El Arco de la Rua Augusta.

Tarde del primer día en Lisboa

Ya estamos en la emblemática Plaza del Comercio. Tras ver la plaza y pasar bajo el Arco de la Rua Augusta (a cuyo mirador puedes subir), sigue subiendo por la Rua Augusta, llena de comercios, bares y pastelerías donde merendar los famosos pasteles de nata.

🍽️ Si necesitas un café con un pastel de Belem, en la Rua Augusta tienes un local de Manteigaria, un sitio estupendo donde probarlos.

Pronto verás a mano izquierda una larga cola bajo el elevador de Santa Justa (te recomendamos el acceso a su mirador para disfrutar de una de las mejores vistas de Lisboa, con el Castillo de San Jorge que dejamos en Alfama justo enfrente). Una pasarela une el mirador con nuestro siguiente punto del recorrido, el barrio del Chiado.

Mirador del Elevador de Santa Justa
Mirador del Elevador de Santa Justa.

Echa un vistazo a las ruinas del Convento do Carmo, descubiertas al cielo, antes de perderte por las elegantes calles de este barrio.

🍽️ Pasarás por el famoso Café A Brasileira, donde la estatua de Pessoa sentado en la terraza es parada obligada (aunque sea una turistada típica de Lisboa).

Desde aquí puedes caminar hasta la coqueta Plaza Luis de Camoes o dar un paseo de unos 15 minutos hasta el mirador de Santa Catalina, el mirador más bohemio de Lisboa.

Deshaciendo tus pasos busca la Rua da Misericordia para adentrarte ya en la tarde-noche en el siempre animado Barrio Alto. Por esta zona, lo mejor es dejarse llevar y perderse por sus calles, repletas de bares y restuarantes y también de tiendas y galerías de diseño.

🍽️ Para cenar por aquí te recomendamos Cien Maneiras (Rua do Teixeira, 35), Cantinho Do Bem Estar (Rua Do Norte, 46), El-Rei Dom Frango (Calçada do Duque, 5), O Barrigas (Travessa da Queimada, 31) o Nood (Largo Rafael Bordalo Pinheiro, 20).

Segundo día del itinerario

Para tu segundo día de la ruta Qué ver Lisboa en 2 días sin duda te recomendamos hacer un tour a Sintra, ya que sería una pena que te marchases sin ver lugares tan espectaculares como el Palacio da Pena o la Quinta da Regaleira.

Palacio da Pena en Sintra
Palacio da Pena en Sintra

Pero si prefieres quedarte en Lisboa, te proponemos visitar el barrio de Belem.

Qué vamos a ver

  • Sintra, Cascais y Cabo da Roca
  • Belem + Parque de las Naciones o Marvila

Mañana del segundo día en Lisboa

Si has escogido visitar Sintra, puedes despreocuparte porque en nuestro tour a Sintra y Cascais desde Lisboa nosotros te recogemos directamente y nos encargamos de organizar toda la ruta por ti.

Si te quedas en Lisboa, para llegar hasta Belem saldremos desde la Plaza del Comercio. Aquí puedes unirte a nuestro tour de Belem en barco para recorrer sus principales monumentos con guía en español tras llegar en barco; si vas por tu cuenta, allí mismo puedes coger el tranvía nº 15, con parada en el Monasterio de los Jerónimos.

Si vas a entrar al monasterio, es mejor verlo a primera hora de la mañana, a mediodía o un poco antes del cierre, porque suele haber colas para entrar (sobre todo en temporada alta).

Monasterio de los Jerónimos
Fachada del Monasterio de los Jerónimos.

🍽️ Una vez terminado el recorrido por esta impresionante obra de la arquitectura manuelina, dirígete hasta la Antiga Confeitaria de Belém, que se encuentra a apenas 300 metros siguiendo por la calle del monasterio, donde puedes probar los famosos pasteles de Belém (o repetir) en el lugar donde nacieron.

Después cruza hasta el otro lado de la avenida (si atraviesas los jardines delante del monasterio, verás un paso subterráneo).

Así llegarás hasta la Torre de Belem, símbolo de la ciudad de Lisboa. Continuando el paseo junto al río veras el Monumento a los Descubrimientos, erigido para conmemorar los 500 años desde la muerte de Enrique el Navegante; sube a su mirador si no quieres perderte una panorámica excepcional del Monasterio de los Jerónimos y del Puente 25 de Abril hacia el otro lado.

Monumento a los Descubrimientos
El Monumento a los Descubrimientos.

🍽️ A estas alturas seguro que ya tendrás un poco de hambre; si te apetece comer buen pescado, te aconsejamos seguir caminando por el margen del río (también puedes coger el autobús 728) hasta llegar al embarcadero donde cada hora sale un ferry hacia Trafaria, pequeño pueblo pesquero donde tienes varios restaurantes de cocina tradicionaleportuguesa. Los encontrarás todos nada más bajar del ferry, siguiendo por el paseo marítimo.

Tarde del segundo día en Lisboa

Para la tarde del segundo día de nuestra ruta para ver Lisboa en 2 días te proponemos un par de planes diferentes.

¡Tú eliges!

Plan 1: Parque de las Naciones

Puedes pasar el resto del día paseando por el futurista barrio de Parque de las Naciones, un barrio completamente diferente a los que habrás conocido hasta ahora y que aunque a menudo no se incluye en las visitas guiadas por la ciudad, merece la pena por su arquitectura y lugares de interés.

Parque de las Naciones
El Oceanario en Parque de las Naciones, declarado el segundo mejor de Europa.

Para llegar hasta él utiliza el metro hasta la estación de Oriente (linha vermelha). Al salir, pasarás bajo la Gare do Oriente, con su enorme bóveda, obra de Santiago Calatrava.

Al salir de la misma sigue las indicaciones hasta el Oceanario, uno de los acuarios más grandes de Europa. Tras esta visita, una buena opción para concluir el viaje es un paseo en el telecabina de Lisboa, desde el que contemplar el atardecer y el impresionante Puente Vasco da Gama, el más largo de Europa.

Plan 2: Marvila

Este plan no lo vas a encontrar en otras guías que te propongan rutas para visitar Lisboa en dos días. ¿Por qué? Porque, sencillamente, el barrio de Marvila aún no es turístico, y sin embargo tiene un enorme interés para un turista. Al menos, para un turista nómada ;)

Antiguamente este era el barrio industrial de Lisboa, pero hoy en día esas viejas fábricas han sido transformadas en espacios de diseño, con un aire mucho más moderno que contrasta con sus placitas más propias de un pueblo que de una capital y algún que otro edificio neoclásico mezclado con coworkings y tiendas de artesanía.

En Marvila puedes ver un poco de todo lo nuevo y lo viejo que tanto caracteriza a Lisboa, comer muy bien (el nivel gastronómico del barrio merece una visita, con muchos restaurantes pequeñitos con buena calidad-precio) y hacer un montón de fotos que no tendrán la mayoría de turistas que vengan a pasar dos días en Lisboa. ¿Te hemos convencido?

Qué hacer en Lisboa en 2 días: otros planes

En este itinerario te hemos propuesto un montón de planes para tener que visitar Lisboa en 2 días pero, si todavía necesitas alguna otra idea, aquí van algunas sugerencias más:

  • Apuntarte a nuestro tour de fado, para descubrir la música típica de Lisboa en un emotivo espectáculo en directo. Incluye guía en español y visita guiada a Mouraria, el barrio del fado en Lisboa con unos rincones inolvidables que pocos turistas conocen. Como se hace a última hora de la tarde puedes hacerlo cualquiera de los dos días y no te altera la ruta para ver Lisboa en dos días.
  • Pasear por el barrio de Estrela, muy elegante y señorial y con un puñado de lugares interesantes que descubrir.
  • Ir de compras en Lisboa para llevarte algunos productos típicos portugueses, como cerámicas, vinos, quesos…
  • Ponerte las botas en el Mercado da Ribeira, un mercado gourmet con decenas de puestos de comida para todos los gustos. Y después, subir en el Elevador da Bica hasta el mirador de Santa Catalina o dar una vuelta por la animada Calle Rosa de Lisboa.

Consejos para visitar Lisboa en 2 días -de nómadas a nómadas-

Ya has visto que es posible ver Lisboa en 2 días, pero es importante llevar una buena planificación (¡guárdate esta ruta!) para aprovechar el tiempo al máximo.

🛏️ ¿Aún no has reservado tu hotel en Lisboa? Entonces nuestra guía Dónde dormir en Lisboa te será de gran utilidad: te contamos las mejores zonas de Lisboa para alojarse y cómo conseguir buenos precios.

🚇 Estúdiate bien el transporte público de Lisboa porque aunque la mayor parte de nuestro itinerario Lisboa en 2 días es a pie, ya has visto que en varias ocasiones utilizaremos los tranvías de Lisboa o el metro para movernos entre zonas. Y recuerda que si has reservado nuestro tour en Belem en español, te regalaremos una tarjeta de transporte válida para 24 horas, ¡y te haces un 2×1!

🍽️ Si te gusta probar la comida local y la gastronomía juega un papel importante en tus viajes como en los nuestros, nuestra guía Dónde comer en Lisboa será tu mejor aliada, con todos nuestros restaurantes recomendados para todo tipo de presupustos y gustos.

🧒 Si viajas en familia, echa un vistazo a nuestra guía para saber Qué ver en Lisboa con niños, con muchos consejos prácticos, planes específicos para ver Lisboa en dos días con los más pequeños y todo lo que necesitas saber.

HEY! No te olvides de reservar nuestros tours en español:

🇪🇸 Excursión a Sintra y Cascais desde Lisboa (Palacio + Quinta) ⭐⭐⭐⭐⭐

🇪🇸 Free tour Lisboa en español (¡Reserva GRATIS!)

🇪🇸 Tour Belem + paseo en barco (el MÁS RESERVADO)