Qué ver en Lisboa en 4 días

Te contamos Qué ver en Lisboa en 4 días en nuestro itinerario más completo para explorar la ciudad.

En esta ruta para ver Lisboa en 4 días combinamos todos los grandes monumentos de Lisboa con otros rincones menos turísticos que hemos ido descubriendo en varios viajes y que queremos compartir contigo.

Son estos lugares que no suelen aparecer en las típicas guías los que, en nuestra opinión, hacen de la capital portuguesa un destino tan especial.

Además, te recomendamos sitios donde comer en Lisboa para distintos momentos de este itinerario: porque la experiencia no estaría completa sin probar la gastronomía portuguesa.

Sabemos que sabrás apreciar esta ruta que hemos preparado con tanto mimo y te invitamos a ponerte calzado cómodo para vivir a tope tus cuatro días en Lisboa, porque vamos a caminar y, sobre todo, a disfrutar un montón de esta ciudad.

Ten en cuenta que los días de este itinerario son intercambiables, excepto algunas visitas en las que tendrás que tener en cuenta los días de cierre (como la Feria da Ladra, que solo está los martes y sábados).

Primer día del itinerario

En el primer día de nuestro itinerario Qué ver en Lisboa en 4 días visitaremos dos de sus barrios más monumentales, Belem y la Baixa, además de ver el más original de sus mercados callejeros.

Terminaremos el día con un recorrido muy especial por Mouraria, el barrio donde nació el fado en Lisboa, que tendremos oportunidad de escuchar en directo.

Qué vamos a ver

  • Belem
  • LX Factory
  • Baixa
  • Mouraria
  • Fado
HEY! No te olvides de reservar nuestros tours en español:

🇪🇸 Excursión a Sintra y Cascais desde Lisboa (Palacio + Quinta) ⭐⭐⭐⭐⭐

🇪🇸 Free tour Lisboa en español (¡Reserva GRATIS!)

🇪🇸 Tour Belem + paseo en barco (el MÁS RESERVADO)

Mañana del primer día en Lisboa

  • Plaza del Comercio
  • Monasterio de los Jerónimos
  • Monumento a los Descubrimientos
  • Torre de Belem
  • Pastelaria Pasteles de Belem
  • LX Factory

Vamos a empezar nuestro primer día de la ruta Qué ver en Lisboa en 4 días en la zona más monumental de Lisboa, la que sale en todas las fotos de la ciudad: el barrio de Belem.

Si te unes a nuestro Tour Belem con paseo en barco llegarás al barrio de Belem como los grandes exploradores: ¡en barco!

Incluye visita guiada en español por los grandes monumentos del barrio y un billete de 24 horas para el transporte público de Lisboa que puedes quedarte al terminar el tour para seguir moviéndote por la ciudad.

Este billete te servirá para el itinerario del segundo día.

Nuestro tour en Belem en español sale desde la Plaza del Comercio, la plaza más importante de Lisboa, inconfundible con sus edificios amarillos.

Si vas por tu cuenta, en esta misma plaza puedes coger el tranvía 15 hasta Belem.

Una vez aquí podrás ver el Monasterio de los Jerónimos, con un claustro bellísimo (el claustro es de pago, pero a la iglesia puedes entrar gratis) y el Museo Arqueológico de Lisboa en una de sus alas (cerrado hasta 2025).

Detalle del Monumento a los Descubrimientos en Lisboa.
Detalle del Monumento a los Descubrimientos en Lisboa.

Más adelante encontrarás el Monumento a los Descubridores (puedes subir al mirador, pero a lo largo de esta ruta iremos a otros miradores de Lisboa más impresionantes… ¡y gratis!) y, un poco más allá, la famosísima Torre de Belem. Hazte la foto de rigor frente a la torre (si quieres puedes verla por dentro, pero en nuestra opinión no merece la pena) y continuamos nuestro recorrido por Lisboa en cuatro días.

¡Aún tenemos mucho que ver!

🍽️ Haz una pausa para el café en la Pastelaria Pasteles de Belem, para probar los pasteis de Belem (pasteles de nata). Son los más famosos de Lisboa, y si vas con prisa, puedes pedirlos para llevar por otro mostrador.
Si la cola es exagerada, cruza la calle y camina unos metros más adelante hasta llegar a otra pastelería, Manteigaria, donde están igual de buenos.

Cuando termines de visitar Belem, coge el autobús 751 (con parada justo frente al Monasterio de los Jerónimos) en dirección a la Estação Campolide. Bájate en Estação Sto. Amaro (6 paradas, 10 minutos) y camina 200 metros hasta la entrada del LX Factory, nuestra siguiente visita.

LX Factory
Entrada al LX Factory.

Aquí descubrirás una Lisboa que contrasta con los clásicos monumentos que has visitado por la mañana.

Y es que Lisboa es así, una ciudad de contrastes marcados y planes para todo tipo de viajeros.

En LX Factory puedes darte una vuelta por sus tiendas de creadores locales o perderte entre libros en la famosa librería Ler Devagar. Este es uno de nuestros sitios preferidos para ir de compras en Lisboa y donde puedes encontrar algo especial que llevarte de vuelta. Desde allí tienes también una perspectiva increíble del Puente 25 de Abril, que pasa prácticamente por encima.

🍽️ Si comes aquí, te recomendamos Cantina, el restaurante de la entrada, que tiene una terraza emparrada y horno de leña.

Tarde del primer día en Lisboa

  • Museo de Oriente – opcional
  • Plaza del Comercio
  • Arco de la Rua Augusta
  • Elevador de Santa Justa
  • Mirador secreto
  • Convento do Chiado
  • Chiado
  • Estación de tren de Rossio
  • Plaza de Rossio
  • Iglesia de Santo Domingo

Si te gustan la historia y el arte y no te quieres perder el que para nosotros es el más especial de los museos de Lisboa, el Museo de Oriente, camina desde el LX Factory 5 minutos hasta salir a la Rua Fradesso da Silveira, donde puedes coger el autobús 738 (dirección) Estr. Luz y bajarte en dos paradas, en Av. Infante Santo. Desde allí tendrás que andar otros 5 minutos hasta el museo. Visitarlo te llevará el resto de la tarde, por lo que si has elegido esta opción, puedes terminar aquí tu primer día de la ruta en Lisboa en 4 días.

Si no te apetece plan de museo, desde el LX Factory puedes volver al centro en el tranvía 15E, desde la parada de Calvário (a 2 minutos a pie desde el LX Factory). En 15 minutos volverás a estar en la Plaza del Comercio y llegas justo a tiempo para apuntarte a nuestro free tour en Lisboa de por la tarde, para descubrir todos los lugares más famosos de la Baixa con guía en español. Y te dejas llevar ;)

Si no has llegado a tiempo para sumarte a nuestro free tour en Lisboa, ¡no pasa nada!

Puedes subir al Arco de la Rua Augusta para ver la Plaza del Comercio a vista de pájaro o seguir caminando por la animada Rua Augusta.

🍽️ Si no probaste los pasteles de nata por la mañana, tienes otra oportunidad ahora, pues hay un local de Manteigaria en esta misma calle (subiendo a mano izquierda).

Pronto desembocarás en la Rua de Santa Justa, y a mano izquierda verás el precioso Elevador de Santa Justa, uno de los monumentos más famosos de la ciudad. Está inspirado en los diseños de Eiffel y siempre tiene mucha cola. Si te hace ilusión puedes esperar para subir, pero a nosotros nos parece un poco caro y se hace pesado hacer cola para lo que dura el trayecto.

Para hacer la mejor foto del Elevador de Santa Justa, frente a frente y desde las alturas, acércate a los Almacenes Pollux (están en la cercana Rua dos Fanqueiros, caminando recto desde el elevador). Sube a la cafetería de la última planta…y disfruta.

Si has subido al Elevador de Santa Justa, ya estás en el barrio del Chiado: aquí puedes asomarte al impactante Convento do Carmo o sentarte a descansar en Largo do Carmo, la placita que hay enfrente. Si sigues explorando el barrio, verás que aquí se concentran las típicas franquicias de ropa y complementos pero también mucho comercio local. Si te adentras, descubrirás otras plazas muy animadas, como la Plaza Luís de Camoes.

Si no subiste al elevador, vamos a seguir subiendo por la Baixa Pombalina. Continúa caminando hasta la estación de tren de Rossio (desde donde salen los trenes hacia Sintra, de esto hablaremos después) y fíjate en lo impresionante que es su fachada.

Ya será última hora de la tarde: sal a la Plaza de Rossio (Praça Dom Pedro IV) y busca por allí a nuestros guías si has reservado nuestro tour por Mouraria + fado en Lisboa.

Si te ha sobrado tiempo antes de que comience el tour, acércate a visitar la Iglesia de Santo Domingo (Igreja de São Domingos), la iglesia más original que vas a ver en Lisboa. Ya verás por qué.

📍 En nuestro free tour en Lisboa visitamos la Iglesia de Santo Domingo más todos los lugares anteriores (¡y muchos más!) y terminamos cerca de Rossio, por lo que puedes combinar el free tour Lisboa con el tour Mouraria + fado.

Noche del primer día en Lisboa

  • Mouraria
  • Fado en directo

Para cerrar nuestro primer día del itinerario Lisboa en 4 días vamos a explorar Mouraria, la antigua morería de Lisboa, cuna del fado y uno de los barrios menos conocidos de la ciudad pese a su enorme atractivo.

Nuestro guía te conducirá por sus estrechas callejuelas llenas de fachadas de azulejos de colores y coladas tendidas; pequeñas tascas con ecos de fado y una muestra de streetart que te tendrá haciendo fotos tooodo el recorrido.

El broche de oro lo pondremos con una degustación de quesos en un local muy castizo donde escuchar fado en Lisboa antes de poner fin a este día.

Esperamos que lo hayas pasado genial en tu primer día en Lisboa y que la ciudad te haya sorprendido; descansa, nómada.

¡Mañana seguimos!

Segundo día del itinerario

El segundo día de nuestro viaje a Lisboa en cuatro días lo dedicaremos a conocer la Alfama, su barrio más antiguo, crisol de culturas y representante de la esencia lisboeta: nos esperan miradores de película, callejuelas empinadas llenas de rincones con encanto, un tranvía histórico y uno de los monumentos más importantes de Lisboa: su castillo.

¡A por ello!

Qué vamos a ver

  • Graça
  • Alfama
  • Bairro Alto
Y no te olvides de reservar:

Mañana del segundo día en Lisboa

  • Plaza de Martim Moniz
  • Tranvía 28
  • Mirador de Gracia
  • Convento de Gracia
  • Iglesia de San Vicente de Fora
  • Feria da Ladra
  • Mercado de Santa Clara
  • Mural de Azulejos de Botto Machado
  • Panteón Nacional
  • Mirador de Portas do Sol
  • Mirador de Santa Lucía

¿Has dormido bien?

Esperamos que sí, porque hoy vamos a seguir pateando Lisboa empezando por su barrio más antiguo… y con más cuestas. Bienvenido al barrio de Alfama.

Para llegar a Alfama utilizaremos el tranvía 28 que sale desde la Plaza Martim Moniz.

📍 Recuerda que para montar en el tranvía te sirve el billete de transporte de 24 horas que te regalamos ayer en nuestro tour a Belem.

El tranvía 28 suele tener cola pero pasa con frecuencia, y si vas temprano no tendrás que esperar tanto (en Semana Santa en Lisboa y verano las colas se triplican, utiliza el tranvía 12 como alternativa, el recorrido es prácticamente igual). Súbete y disfruta de este viaje con sabor a antaño mientras escuchas el traqueteo del tranvía más famoso de Lisboa.

Bájate en Largo da Graça porque aquí comienza nuestra ruta a pie por Alfama.

También puedes llegar al Mirador de Gracia desde el recién inaugurado Funicular de Gracia, que sale desde el barrio de Mouraria y en un minuto te deja al lado del mirador.

Nuestra primera parada en Alfama será el Mirador de Gracia, en un bonito jardín.

⭐ Si tienes tiempo, antes de ir al mirador te recomendamos una visita atípica que siempre pasa desapercibida: el Convento de Gracia, una joya de la arquitectura portuguesa con un claustro de azulejos que impresiona. Está al lado de la parada del tranvía 28 y abre todos los días de 10:00-17:00 horas (menos los lunes). Si quieres ver un sitio espectacular y poco turístico en tu viaje a Lisboa en 4 días, no te lo pierdas.
Puesto de cámaras de fotos en la Feira da Ladra
Puesto de cámaras de fotos antiguas en la Feira da Ladra.

A continuación caminamos 5 minutos más hasta la Iglesia de San Vicente de Fora, en cuyos alrededores tenemos varias cosas interesantes que ver en Lisboa en 4 días: si es martes o sábado, estará la Feria da Ladra, el “rastro” lisboeta, que se extiende desde un lateral de la iglesia hasta los alrededores del Mercado de Santa Clara. Merece la pena dar una vuelta por la Feira da Ladra hasta llegar al Panteón Nacional, nuestra siguiente parada.

🍽️ En el Mercado de Santa Clara está uno de nuestros restaurantes recomendados donde comer en Lisboa, Santa Clara dos Cogumelos. Si te gustan las setas, reserva para volver una noche porque merece la pena probarlo.

Si no es día de feria, igualmente baja por esta zona y párate a mirar el Mural de Azulejos de Botto Machado que se encuentra a los pies del Jardín Botto Machado (un buen sitio donde hacer un descanso si vas a viajar a Lisboa con niños).

Al llegar al Panteón Nacional, cuya cúpula blanca ya habrás visto desde la Feira da Ladra, puedes entrar para ver las tumbas de algunos personajes célebres de la política y mundo de la cultura portuguesas, y subir a la terraza superior; una explanada con una vista preciosa de todo el barrio de Alfama con el Tajo a un lado.

A partir de aquí, un poco de callejeo por Alfama para fotografiar sus fachadas y fijarte en los distintos patrones de azulejos de sus casas hasta llegar al Mirador da Portas do Sol, en nuestra opinión, el mejor de los miradores de Lisboa en Alfama.

Recuerda no bajar hacia el río desde el Panteón Nacional (si no, ¡te tocará subir todas esas cuestas después!), sino seguir más o menos recto (todo lo recto que se puede caminar en Alfama, barrio laberíntico donde los haya).

Cuando llegues al Mirador Portas do Sol, aprovecha para hacerte muchas fotos junto a la barandilla (el escenario de fondo lo merece) y después baja unos metros más por la misma calle hasta encontrar el Mirador de Santa Lucía, otro mirador impresionante, más recogido y romántico que el anterior, con una terraza forrada de azulejos y unas vistas maravillosas de Alfama sobre el azul del Tajo.

Desde aquí vamos a visitar el Castillo de San Jorge. Está a solo 5 minutos a pie pero hay que callejear y subir un poco (hay indicaciones desde el mirador, no tiene pérdida).

🍽️ Antes de llegar al Arco do Castelo pasarás por otro de nuestros sitios preferidos donde comer en Lisboa, Claras em Castelo, un restaurante muy pequeñito donde tomarte un buen vino con un bacalao con nata de llorar. En Alfama abundan los restaurantes turísticos y no muy buenos, por lo que merece la pena reservar aquí para comer fenomenal y a buen precio antes de iniciar la visita al castillo.

Tarde del segundo día en Lisboa

  • Castillo de San Jorge
  • Mirador secreto
  • Elevador escondido
  • Catedral de Lisboa
  • Casa dos Bicos

Cuando llegues al Castillo de San Jorge, aprovecha para pasear por todo el complejo y disfrutar de sus increíbles vistas de Lisboa. Desde aquí se ve prácticamente toda la ciudad y sus principales monumentos.

Si no quieres visitar el Castillo de San Jorge, sigue bajando desde el Mirador de Santa Lucía hasta llegar a la Catedral de Lisboa (pequeñita pero con un claustro -de pago- muy bonito). Ya estás en la parte baja de Alfama.

📍 Todos los días por la mañana y por la tarde tenemos un free tour Misterios de Lisboa que incluye la visita a esta parte de Alfama con guía en español. Reserva tu plaza GRATIS, ¡te esperamos!

Si ya has visitado el castillo e igualmente quieres ver la catedral, deshaz el camino que hiciste para subir y baja un poco más hasta encontrar la Sé de Lisboa (que es como se llama oficialmente la catedral).

Después acércate hasta la Casa dos Bicos para ver su curiosa fachada. Hoy alberga la Fundación José Saramago, por lo que si te gusta la obra del escritor portugués puedes entrar.

Sigue caminando y pronto llegarás hasta la Baixa Pombalina.

Si te entretuviste mucho rato en el Castillo de San Jorge, ya no te apetece ir hasta la Catedral de Lisboa y quieres hacer un descanso, aquí va un plan alternativo para descubrir uno de los miradores secretos de Lisboa: ve desde el castillo hasta el Cafe do Garagem (9 minutos a pie). Es un café dentro de un teatro, con una cristalera que tiene una vista panorámica que quita el hipo. Además, si vas en otoño o invierno es un sitio ideal para no pasar frío y tomarse algo calentito en uno de los sillones de su mirador cubierto.

⭐ Al salir, la guinda del pastel: camina 5 minutos hasta Largo Chão do Loureiro y busca un supermercado Pingo Doce en un edificio blanco moderno. En un lateral encontrarás el Elevador da Baixa o Elevador do Castelo, un ascensor que conecta directamente (y gratis) con la Rua dos Fanqueiros en la Baixa. Si ayer no subiste a la terraza de los Almacenes Pollux a ver las impresionantes vistas del Elevador de Santa Justa, este es tu momento, porque están en esta misma calle.

Noche del segundo día en Lisboa

  • Cais das Colunas
  • Mercado da Ribeira
  • Calle Rosa
  • Ascensor da Bica
  • Mirador de Santa Catalina

Ya que estás en la Baixa, vamos a ver una zona por la que ayer no pasamos.

Sal a la Plaza del Comercio y acércate hasta el final: llegarás a Cais das Colunas, un muelle con un par de columnas blancas que es uno de los lugares más fotografiados de Lisboa.

Sal de la Plaza del Comercio hasta el otro lado y camina hacia la estación de Cais do Sodré. Justo enfrente verás un jardín y al otro lado, el Mercado da Ribeira (Time Out Market), un mercado gastronómico que es parada obligatoria. Aquí puedes cenar en cualquiera de sus puestos y, al salir, acercarte hasta la famosa Calle Rosa, que está justo detrás, para tomar algo, ya que tiene mucho ambiente de noche.

Calle Rosa de Lisboa
Entrada a la Calle Rosa de Lisboa.

Alternativa: en lugar de la Calle Rosa, ve al cercano Ascensor da Bica y sube hasta la zona de Santa Catarina, donde encontrarás el mirador de Santa Catalina y otros tantos sitios donde cenar o tomar un cóctel.

🍽️ Noobai está a un lado del mirador y tiene una terraza espectacular, puedes comer o tomar algo a precio medio. Pharmacia es del estilo y está justo enfrente, ubicado en una antigua farmacia, con un jardín muy agradable y cocina portuguesa con un toque moderno. Un poco más allá, está Fumeiro de Santa Catarina, ideal para cenar si buscas un sitio pequeñito, familiar y con una cocina excelente.

QUÉ VER EN LISBOA EN 4 DÍAS

Tercer día del itinerario

¡Qué pedazo de ruta tenemos preparada para hoy!

Y es que vas a descubrir el secreto mejor guardado de los alrededores de Lisboa: hoy te harás la foto por fin en ese palacio de colores que has visto en taaantas fotos de Portugal.

Hoy serás masón, explorador, catador de dulces y, sobre todo, fotógrafo (batería del móvil a tope).

Lo entenderás después.

Porque… ¡hoy nos vamos a Sintra!

Qué vamos a ver

  • Sintra
  • Cascais
  • Cabo da Roca
Y no te olvides de reservar:

🇪🇸 Excursión a Sintra y Cascais (Palacio + Quinta) ⭐⭐⭐⭐⭐

No te vamos a engañar: visitar Sintra es una experiencia imperdible y también un poco follón.

¿Por qué? Porque sus dos palacios principales (el Palacio da Pena y la Quinta da Regaleira) están alejados entre sí, son los monumentos más visitados de Portugal y siempre suele haber muchos turistas y bastantes colas de acceso.

Para ver bien Sintra hay que madrugar, tener muy mirados los horarios del transporte para llegar, llevar un buen planning y, por supuesto, tener las entradas al Palacio da Pena compradas con antelación.

Si no quieres complicarte la vida, reserva nuestro tour a Sintra en español:

Por qué reservar nuestra Excursión a Sintra y Cascais:
  • Recogemos en tu alojamiento o punto céntrico
  • Grupos MUY reducidos (NO vamos en autobús como la mayoría de tours a Sintra)
  • Guía local en español
  • Entrada a la Quinta da Regaleira incluida
  • Paramos en Cascais y Cabo da Roca

Además de visitar el Palacio da Pena y la Quinta da Regaleira, veremos el centro histórico de Sintra y, a la vuelta, pararemos en el Cabo da Roca, para disfrutar de una vista increíble sobre el Atlántico, y también en Cascais, villa marinera con mucho ambiente y un paseo marítimo precioso. Son lugares a los que es complicado llegar en transporte público en un solo día, y de esta manera puedes verlos todos cómodamente y con la compañía de un guía que a la vuelta te deja de nuevo en Lisboa.

Mañana del tercer día en Lisboa: Sintra

  • Palacio da Pena
  • Quinta da Regaleira

Si ya has reservado tu excursión a Sintra y Cascais, puedes dejar de leer porque nosotros nos encargamos de organizarlo todo para que no te pierdas nada en Sintra en este tercer día de tu viaje a Lisboa en cuatro días.

Palacio da Pena en Sintra
Palacio da Pena en Sintra

Si vas a ir a Sintra por tu cuenta, consulta primero cómo llegar a Sintra y organiza tus visitas con antelación: compra las entradas al Palacio da Pena y ve a visitarlo a primerísima hora o al mediodía, cuando hay menos gente. Después ve directo a la Quinta da Regaleira y sus jardines.

Si consigues hacer estas dos visitas por la mañana, ¡lo has clavado!

Te queda la tarde libre para ver algo más.

Tarde del tercer día en Lisboa: Sintra

  • Palacio Nacional de Sintra
  • Casa Piriquita
  • Palacio de Monserrate
  • Conventos dos Capuchos
  • Cabo da Roca
  • Cascais

Lo más práctico es sacar entradas del Palacio Nacional de Sintra para aprovechar el rato de después de comer, ya que está en pleno centro del pueblo y tiene una colección de azulejos fantástica.

🍽️ Frente al Palacio Nacional de Sintra encontrarás una pastelería mítica: Casa Piriquita, parada obligatoria para probar los travesseiros y la queijada, dulces típicos de Sintra. ¡Están deliciosos!

Si has ido a Sintra en tu propio coche y no es muy tarde, aún puedes aprovechar para ver, en las afueras, el Palacio de Monserrate o el Convento dos Capuchos.

Si has ido a Sintra en tren desde Lisboa, no te conviene salir del pueblo para luego tener que volver a la estación de Sintra. Aprovecha para perderte un poco por el centro de Sintra, que tiene mucho encanto.

Puedes ver la Fuente Morisca de Sintra o el Ayuntamiento de Sintra.

Noche del tercer día en Lisboa

  • Barrio Alto

Si has visitado hoy Sintra, especialmente si has ido por tu cuenta, es probable que solo quieras llegar y dormir en tu alojamiento en Lisboa.

Te proponemos cenar algo y dar una vuelta tranquila por el Barrio Alto, donde encontrarás bares y restaurantes de todo tipo (de cocina tradicional portuguesa, moderna, picoteo, hamburguesas, japonés, tailandés…). Es la mejor zona para darte una vuelta ya sin prisas, solo para relajarte después de un día largo de turismo.

Si has hecho nuestro tour a Sintra, a la vuelta te dejaremos en la Plaza de los Restauradores, y entonces tenemos una sorpresa más para terminar el día: una vez en la plaza, queremos que te fijes en el obelisco del centro y en el maravilloso Teatro Edén, uno de nuestros edificios favoritos, que reconocerás por su color rosa claro y su arquitectura art déco.

Pero no nos vamos a parar mucho más aquí, porque nuestro objetivo final hoy está más allá: continúa subiendo por el lado derecho de la plaza, por la Rua das Portas de Santo Antão (calle muy turística sin mayor interés), hasta desembocar en la Calçada do Lavra, donde verás un elevador escondido en una callejuela. Es el Funicular de Lavra, el más antiguo de Lisboa.

Si está funcionando (está hasta las 20:30), sube la cuesta en el elevador (necesitarás un billete de transporte público o pagar 3,80 €) o ve a pie por los escalones laterales.

Al llegar arriba te espera el Jardim do Torel, uno de los más impresionantes miradores de Lisboa, que pocos turistas conocen y que te regalará unas vistas espectaculares al atardecer.

¡Hasta mañana!

Cuarto día del itinerario

Ya habrás comprobado que nos gusta sorprenderte, y nuestra ruta Lisboa en 4 días tiene que terminar por todo lo alto.

En estos tres días en Lisboa ya hemos visto todos los lugares famosos, y hoy te proponemos un itinerario un poco más relajado y auténtico.

Qué vamos a ver

  • Barrio de Estrela
  • Mercado de Campo de Ourique
  • Mirador de Amoreiras
  • Cacilhas y Ponto Final
Y no te olvides de reservar:

Mañana del cuarto día en Lisboa

  • Plaza de Figueira
  • Basílica de Estrela
  • Jardim da Estrela
  • Cementerio de los Ingleses
  • Mercado de Campo de Ourique

La mañana de nuestro último día en Lisboa comenzará en la céntrica Plaza de Figueira y nos llevará hasta el elegante barrio de Estrela.

🍽️ Si no has desayunado en tu alojamiento en la misma Plaza de Figueira puedes desayunar en la Confeitaria Nacional. Es la cafetería más antigua de Lisboa, parece detenida en el tiempo. Todo tiene muy buena calidad y hay mucha variedad de desayunos, desde dulces portugueses a tostas con huevos, aguacate…(las clásicas torradas con mantequilla están especialmente buenas).

Allí buscaremos la parada del tranvía 28E para dar nuestro último paseo en tranvía (di la verdad: te habías quedado con ganas de repetir) hasta bajarnos frente a la Basílica de Estrela.

Puedes visitar la basílica y subir al mirador, y después adentrarte en el precioso Jardim da Estrela que está justo enfrente (obligatorio si vas a viajar a Lisboa con niños pequeños, tiene un parque muy chulo).

Cruzando la calle que hay al salir del jardín encontrarás la entrada al misterioso Cementerio de los Ingleses. Una visita poco común, con una historia muy curiosa detrás.

🍽️ El Mercado de Campo de Ourique es la versión menos turística y reducida del Mercado da Ribeira, pero con el mismo nivel gastronómico. Se come genial en todos los puestos y es menos conocido.

Tarde del cuarto día en Lisboa

Después de comer, te proponemos dos planes para pasar la última tarde de tu itinerario Lisboa en 4 días:

PLAN 1: Compras y un mirador que no te esperas

Desde el Mercado de Campo de Ourique ve hasta la Rua Francisco Metrass y coge el autobús 774 (dirección Gomes Freire). Bájate, después de tres paradas, en el centro comercial de Amoreiras.

Este centro comercial no tendría nada de especial que lo distinguiera de otros centros comerciales si no fuera por la terraza del último piso… busca los ascensores y sube hasta el Mirador de Amoreiras para ver, literalmente, TODA Lisboa en miniatura. Igualmente, hay muchas tiendas dentro para comprar algún recuerdo o regalo que llevarte de vuelta.

Al salir, si te sobra tiempo, acércate hasta el Acueducto de las Aguas Libres (sí, Lisboa tiene también acueducto) y visítalo por dentro si está abierto. Es gratis y es un sitio curiosísimo.

Si has llegado hasta aquí, estás en el barrio de Rato, otro de nuestros favoritos. Te recordará un poco al barrio de Estrela que viste por la mañana, estiloso y animado, y aquí también encontrarás infinidad de sitios donde cenar y tomarte ese último bacalhau à brás, esa última copa de vinho verde antes de volver a casa.

PLAN 2: Un paseo en ferry y un café con vistas

Desde el mercado, coge el tranvía 25E (dirección Corpo Santo) y tras unos 20 minutos, bájate en la parada de R. S. Paulo. Camina 200 metros y llegarás a la estación de ferry de Cais do Sodré.

🍽️ Pasarás de nuevo cerca del Mercado da Ribeira; si aún no probaste los pasteles de nata, tienes un local de Manteigaria con una pequeña terraza en la parte exterior. También puedes comprarlos para llevar.

Pasteles de Belem
Pasteles de Belem

Cruza en el ferry hasta Cacilhas, al otro lado del Tajo, y pasea por la Rua do Ginjal disfrutando de su peculiar street art hasta llegar a un restaurante en esquina con una terraza de sillas amarillas sobre el río. Es Ponto Final, uno de nuestros restaurantes favoritos en la capital portuguesa. Aquí puedes tomarte el café con las mejores vistas de Lisboa mientras empiezas a despedirte de la ciudad contemplando un atardecer que no olvidarás.

HEY! No te olvides de reservar nuestros tours en español:

🇪🇸 Excursión a Sintra y Cascais desde Lisboa (Palacio + Quinta) ⭐⭐⭐⭐⭐

🇪🇸 Free tour Lisboa en español (¡Reserva GRATIS!)

🇪🇸 Tour Belem + paseo en barco (el MÁS RESERVADO)

Qué hacer en Lisboa en 4 días: más planes

Aunque parezca imposible, aún quedan muchas cosas que puedes ver Lisboa en 4 días. 

Aquí te dejamos otros tantos planes que hacer en Lisboa:

✔️¿Viajas a Lisboa con niños? Tenéis que visitar el Oceanario de Lisboa, uno de los más grandes de Europa. Está en la zona de Parque de las Naciones, un barrio muy futurista construido hace unos años durante una Expo, y donde también podéis subir al Teleférico de Lisboa o visitar el Pavilhão do Conhecimento – Ciência Viva, un museo de ciencia con zonas de juegos y experimentos para niños. Desde Parque de las Naciones veréis el otro gran puente de Lisboa, el Puente Vasco da Gama.

✔️ Ir más allá del Barrio Alto y subir hasta Príncipe Real, uno de los barrios con más rollo de Lisboa, lleno de originales cafés, boutiques, hoteles de diseño y pequeños jardines. Entra en Embaixada y alucina con el interior del edificio donde se encuentra. Las tiendas de dentro van variando, pero la arquitectura de este espacio es impresionante.

✔️ Visitar el Palacio de los Marqueses de Fronteira, uno de los secretos mejor guardados de la ciudad. Un antiguo palacio familiar con unos jardines de fantasía que han aparecido en innumerables anuncios y películas.

✔️ Descubrir Óbidos, un pueblo medieval cerca de Lisboa: ¿vas en coche a Lisboa? Entonces tienes Qué ver en Óbidos en 1 día. Todos los días tenemos un free tour en Óbidos en español donde te enseñamos todo lo principal del que está considerado uno de los diez pueblos más bonitos de Portugal.

✔️ Si te gustan el arte contemporáneo y la arquitectura no puedes perderte el MAAT y aprovechar para subir a su original mirador y pasear después junto a la orilla del Tajo.

✔️ Y si eres amante del arte en general, el Museo Calouste Gulbenkian es la joya de la corona de los museos de Lisboa: la colección privada de un filántropo que reúne bajo el mismo techo obras de Renoir, Degas, Rembrandt, arte oriental, joyería de Lalique… una locura.

✔️ Explorar otros barrios de Lisboa: acércate al barrio de Marvila si quieres ir más allá de lo típico; es el barrio de moda en Lisboa, aunque pocos turistas lo saben, y tiene una mezcla de edificios neoclásicos, antiguas fábricas reconvertidas en coworkings y restaurantes ultramodernos con tabernas de toda la vida que, en fin… ¡nos encanta!

✔️ Reserva dos o tres horas para ir de compras en Lisboa: tenemos una completísima guía donde te contamos qué comprar, dónde están las tiendas más bonitas de Lisboa y por qué merecen la pena los mercadillos de Lisboa.

✔️ Excursiones desde Lisboa: Sintra es la excursión imprescindible, pero hay muchos más lugares interesantes que visitar en los alrededores de Lisboa, como la ciudad de Fátima, famosa como lugar de peregrinación, la bellísima Évora y su Capilla de los Huesos o la ruta de los Templarios en Portugal.