La red de autobuses de Lisboa (autocarros) completa muchos de los recorridos que no cubre la red de metro de Lisboa (que aunque eficiente, es algo limitada en cuanto a extensión). Por eso no es mala idea utilizar los autobuses de Lisboa para movernos por la ciudad, ya que sus 142 líneas, gestionadas también por Carris, cubren prácticamente toda su extensión.
La única desventaja de los autobuses es que, como sucede en cualquier ciudad, en hora punta podemos encontrar atascos.
¿Cuánto cuesta el autobús en Lisboa?
- El billete sencillo cuesta 1,85 €.
Si vais a coger el autobús varias veces durante vuestro viaje, os compensa haceros con una tarjeta 7 Colinas o Viva Viagem, con las que cada viaje os saldrá a más barato y que también podéis utilizar en el metro. Solo tenéis que ir recargándola (por ejemplo, con 5 ó 10 euros) y así vais controlando el gasto en transporte.
Otra opción económica son los pases de un día completo, que cuestan 6,15 € y con los que podéis viajar tantas veces como necesitéis en metro y autobús durante 24 horas.
¿Cómo funcionan?
- En las paradas de autobús veréis anunciados los horarios y la ruta de las líneas que pasan por ahí.
- El billete debéis abonárselo al conductor cuando os subáis, salvo que dispongáis de una tarjeta de transporte como la 7 Colinas o Viva Viagem, en cuyo caso deberéis validarla al subiros.
Horario de los autobuses
- El horario de los autobuses en Lisboa es variable según la línea, pero casi todos funcionan entre primera hora de la mañana (en torno a las 06:00) y última hora de la noche (en torno a las 00:00). La frecuencia, igualmente, varía según la línea, pero siempre es menor los sábados, domingos y festivos.
Autobuses nocturnos en Lisboa
- Existen varias líneas de autobuses nocturnos que funcionan desde aproximadamente las 23:45 hasta las 05:30, y cubren las principales zonas de Lisboa, por lo que os serán muy útiles si vais a salir de noche y necesitáis volver al hotel de madrugada.
- Hay dos tipos: los Rede da Madrugada, que cubren los trayectos nocturnos de las líneas 201 a 210 todos los días, y los Night Buses, que son gratuitos y solo operan los fines de semana.