El Oceanario de Lisboa (Oceanário de Lisboa) es el mayor acuario de interior de Europa. Fue construido por el arquitecto Peter Chermayeff dentro del marco de la Expo 98. Rodeado de agua, simula un puerto flotante y se encuentra en la zona más futurista de Lisboa, el barrio de Parque de las Naciones.
Si te apetece viajar por los cinco continentes sin moverte de Lisboa, ¡este es el sitio!
¡Encuentra rápido lo que buscas!
Todos los océanos en uno
El Oceanario cuenta con un total de 16.000 ejemplares de 450 especies marinas, repartidas entre sus diferentes espacios. Solo en el gran tanque central (del tamaño de cuatro piscinas olímpicas, con 5.000 metros cúbicos), hay reunidas más de 100 especies, entre las que encontramos rayas, barracudas, huidizas morenas y hasta un enorme pez luna.
Cuando se construyó este tanque, que constituye la principal atracción del Oceanario, la idea era mostrar cómo pueden convivir especies procedentes de diferentes océanos a un mismo espacio, y desde luego lo han conseguido. Resulta difícil despegar la nariz del cristal mientras contemplas acercarse lentamente a un tiburón y observas con todo detalle su anatomía.
Cuatro hábitats bajo el mismo techo
Alrededor del tanque central encontramos otros cuatro tanques, representando cada uno a cuatro hábitats diferentes: la costa rocosa del Atlántico Norte, la línea costera de la Antártida, los bosques laminariales del Pacífico y los arrecifes de coral del Índico.

Pulpo en el Oceanario de Lisboa.
Los inquilinos más famosos del Oceanario de Lisboa
Sin duda, los habitantes más conocidos del Oceanario de Lisboa son las simpáticas nutrias marinas, que harán las delicias de grandes y pequeños con sus juegos y posados frente a la cámara: seguro que no te irás sin una veintena de fotos suyas.
A los más pequeños siempre les divierte ver a los peces payaso, que les recordarán al famoso Nemo, o a los minúsculos caballitos de mar.
El Oceanario de Lisboa es una visita obligada para cualquier viajero, sin importar la edad. Recorrerlo completo no te llevará más de 2 horas y te garantizamos que no te arrepentirás.
Además, organiza exposiciones temporales bastante interesantes (aunque hay que pagarlas aparte de la entrada general), que contribuyen a completar de forma amena esta gran experiencia de aprendizaje.