Praia do Guincho

La Praia do Guincho es una de las mejores playas de Lisboa, y realmente una de las más espectaculares de todo Portugal.

Situada a unos 30 kilómetros de Lisboa, es un lugar perfecto para pasar un día de playa en un entorno natural impresionante.

Eso sí, sus fuertes vientos y su enorme extensión hacen necesaria cierta preparación a la hora de visitarla, pero que no cunda el pánico: nosotros te damos los mejores consejos para visitar esta maravillosa playa.

HEY! No te olvides de reservar nuestros tours en español:

🇪🇸 Excursión a Sintra y Cascais desde Lisboa (Palacio + Quinta) ⭐⭐⭐⭐⭐

🇪🇸 Free tour Lisboa en español (¡Reserva GRATIS!)

🇪🇸 Tour Belem + paseo en barco (el MÁS RESERVADO)

Qué hacer aquí: windsurf y surf en la Playa de Guincho

La Praia do Guincho es famosa, sobre todo, por sus grandes olas y sus condiciones óptimas para la práctica de deportes acuáticos: muchos surfistas y windsurfistas acuden a esta playa cada año procedentes de todos los lugares del planeta, para surfear sus impresionantes olas o practicar el kitesurf y el windsurf.

Sus fuertes vientos se deben a su ubicación cerca de la sierra de Sintra, y si nunca has practicado ninguno de estos deportes pero te tienta aprender, en la playa de Guincho encontrarás varias escuelas de windsurf y de surf, donde podrás dar clases si eres principiante.

Si ya eres aficionado al surf o al windsurf y vas a llegar a Lisboa en avión, no hace falta que cargues con un extra de equipaje: puedes alquilar el equipo en las escuelas y tiendas de los alrededores de esta playa. No dejes pasar la oportunidad de darlo todo en la Praia do Guincho, con sus impresionantes olas y fuertes vientos. ¡Es un chute de adrenalina!

Pero si lo tuyo no son los deportes de riesgo, la Praia do Guincho también es para ti: puedes disfrutar de un paseo por la orilla o simplemente relajarte al sol, pues cuenta con servicios básicos como aseos y duchas, y hay varios restaurantes por la zona si te pilla por allí la hora de comida.

Más abajo te desvelamos nuestros favoritos.

¿Cuál es la mejor época del año para hacer surf en la Praia do Guincho?

En invierno y primavera se producen las olas más grandes y consistentes (¡muchas alcanzan más de 3 metros!), por lo que estas estaciones son el mejor momento para surfear (sobre todo los surfistas con experiencia).

A finales de primavera y durante el verano el oleaje en la Praia do Guincho es más suave, lo que la convierte en una playa ideal para bañarse y disfrutar del sol.

5 consejos para visitar la Praia do Guincho

  • Consejo número uno para la Praia do Guincho y cualquier playa del mundo: ponte protección solar de alto espectro (no te dejes engañar por el aspecto nublado que tiene a menudo esta playa, porque el sol te quema igual) y una gorra o sombrero (si tienen cinta mejor, porque tienden a volarse los días de mucho viento).
  • Lleva agua y comida de sobra para pasar el día en la playa, ya que la oferta de restaurantes y bares que estén cerca es limitada (si vas en coche siempre puedes acercarte a comer a Cascais).
  • Si vas a practicar deportes acuáticos, asegúrate de que llevar contigo todo el equipo necesario y consulta las condiciones del mar para ese día. Un pequeño botiquín básico nunca sobra.
  • Ten en cuenta que la playa de Guincho es muy ventosa, y en ciertas épocas del año la mejor prenda que puedes llevar aquí es un cortavientos.
  • Respeta el medio ambiente y no dejes basura en la playa: lleva una bolsa para guardar la basura que generes durante tu visita y reciclarla en los contenedores que hay al salir.

Praia do Guincho: ¿una visita imprescindible?

Para nosotros, la Praia do Guincho es una de las playas más impactantes de Portugal por su situación y paisaje, y sin duda es una visita obligada para los amantes del mar y los deportes acuáticos.

Aunque hay muchas playas cerca de Lisboa que son más cómodas para pasar el día (por tener menos viento, fundamentalmente), merece la pena hacer una parada en Praia do Guincho si visitas la zona.

Por supuesto, si sigues nuestros consejos podrás disfrutarla al máximo y llevarte un recuerdo inolvidable de este trocito de costa portuguesa.

Cómo llegar a la Praia do Guincho

La manera más cómoda y rápida de llegar a la Praia do Guincho es el coche, ya que desde Lisboa no hay transporte público directo. Si vas con tu coche, tendrás que coger la autovía A5 en dirección a Cascais y seguir las indicaciones hacia la Praia do Guincho.

También puedes llegar a la Praia do Guincho en autobús desde Cascais, el nº 405, que sale de la estación de autobuses de Cascais.

En nuestro TOUR A SINTRA Y CASCAIS pasamos también por la Praia do Guincho, además de visitar a fondo Sintra, el Palacio da Pena y la Quinta da Regaleira en grupo muy reducido y con los mejores guías (¡nómadas!) en español.

¿Te vienes?

Dónde comer en la Praia do Guincho: restaurantes recomendados

Los alrededores de la Praia de Guincho son una de nuestras zonas favoritas para comer en la costa cercana a Lisboa, pues hay una gran variedad de restaurantes y para todos los bolsillos, desde un bar de playa para tomar algo tras un día de surf, hasta restaurantes de estrella Michelin con un nivel gastronómico muy alto.

  • Restaurante Bar do Guincho: es un restaurante bastante conocido por su excelente cocina portuguesa y su ambiente acogedor y familiar. Ofrece una gran variedad de platos de pescado y marisco fresco, y tiene opciones vegetarianas y sin gluten. Nos encanta por su terraza con vistas a la playa, ideal para disfrutar de una cena romántica o una comida en familia si viajas a Lisboa con niños.
  • Fortaleza do Guincho: ubicado en un antiguo fuerte del siglo XVII, este restaurante de alta cocina tiene una estrella Michelin, por lo que es una opción estupenda si buscas un sitio muy especial donde comer por aquí y sorprender a tus acompañantes, ¡o darte un homenaje tu solo!
  • Mar do Guincho: especializado en platos de pescado, nos gustan sus arroces (sobre todo el de pulpo) y también tiene vistas panorámicas a la playa. ¡perfecto para disfrutar de una cena al atardecer!
  • Bar Guincho Wind Factory: es un bar situado en la misma playa de Guincho y dentro de un hostel, ideal para tomar una cerveza o un cóctel después de una tarde de surf. Tiene música en directo varios días de la semana.
HEY! No te olvides de reservar nuestros tours en español:

🇪🇸 Excursión a Sintra y Cascais desde Lisboa (Palacio + Quinta) ⭐⭐⭐⭐⭐

🇪🇸 Free tour Lisboa en español (¡Reserva GRATIS!)

🇪🇸 Tour Belem + paseo en barco (el MÁS RESERVADO)