Con sus más de 28 metros de altura, el Cristo Rey de Lisboa (Cristo Rei) nos recibe en la ciudad con los brazos abiertos y nos recuerda, inevitablemente, al emblemático Cristo Redentor de Río de Janeiro. De hecho, se creó inspirado en el mismo y no al revés, al contrario de lo que muchos piensan.
¡Encuentra rápido lo que buscas!
El Cristo Rey de Lisboa, ¿un copy paste?
El origen de esta construcción se remonta a 1934, cuando el entonces Cardenal de Lisboa viajó a Río de Janeiro y quedó tan impactado por el Cristo Redentor que a su vuelta a Portugal comenzó a recaudar fondos para erigir en Lisboa un monumento similar, el Cristo Rey. No fue hasta finales de los cincuenta cuando se consiguió concluir la obra, que simboliza la paz y el agradecimiento a Dios por haber mantenido a Portugal al margen de los estragos de la Segunda Guerra Mundial.
Completa tu visita al Cristo Rey de Lisboa con nuestro paseo en barco + visita guiada en Belem:
El combo que estabas buscando para conocer a fondo la zona monumental de Lisboa sin comerte mucho la cabeza ;)
Cómo subir al Cristo Rey
El Cristo Rey sería esculpido finalmente sobre el estuario del Tajo, en la localidad de Almada, por Francisco Franco de Sousa. Sus cuatro pilares representan los puntos cardinales y su interior alberga la Capilla de Nossa Senhora da Paz y un ascensor que nos permite subir al mirador para contemplar una estupenda panorámica del puente 25 de Abril y de Lisboa, con un alcance de hasta 20 km.
Ten en cuenta que, aunque hay ascensor, el último tramo de subida hasta el mirador del Cristo Rey se hace por una escalera de caracol estrecha y de doble sentido, lo que impide llegar hasta arriba a personas con movilidad reducida o en silla de ruedas.
Si viajas con bebés o niños pequeños, tendrás que llevarlos en mochila de porteo o en brazos (por cierto, no olvides echar un vistazo a nuestra guía para viajar a Lisboa con niños).
En 2007 se colocó frente al monumento la llamada Cruz Alta, procedente del Santuario de Fátima. Actualmente tiene un albergue para peregrinos, varias salas de conferencias y una cafetería donde los visitantes pueden parar a descansar.
Mirador del Cristo Rey de Lisboa
Lo que más nos gusta del Cristo Rey de Lisboa es que desde la explanada que se extiende a sus pies puedes hacerte una de las fotos más bonitas de tu viaje a Lisboa, con la ciudad al fondo y el Puente 25 de Abril justo detrás.
Además, ¡es gratis!
Porque para disfrutar de este mirador, uno de los mejores miradores de Lisboa en nuestra opinión, no tienes que pagar entrada: tan solo pasear hasta la explanada para hacer fotos.
Si vas en coche, puedes aparcar fácilmente en el parking que hay junto al monumento.
Cómo llegar al Cristo Rey de Lisboa
- En ferry desde la estación de Cais do Sodré hasta Cacilhas, allí utiliza el autobús 101 (parada Cristo Rei).
Horario Cristo Rey Lisboa 2023
- Abierto todos los días de 10:00-18:00 horas (último acceso a las 17:40 horas).
Precio Cristo Rey Lisboa 2023
- Adultos: 6 €
- Niños 8-12 ños: 3 €
- Niños <8 años: gratis