Mirador de San Pedro de Alcántara

Dirección: Rua São Pedro de Alcântara, Lisboa.
Cómo llegar:
En el elevador da Glória desde la Praça dos Restauradores.

Para muchos turistas, el Mirador de San Pedro de Alcántara, situado en el lo más alto del Barrio Alto (valga la redundancia) es su preferido por sus vistas, su localización y sus jardines.

Mirador de San Pedro de Alcántara

Vistas desde el mirador de San Pedro de Alcántara.

El mirador que lo abarca todo

Lo cierto es que este mirador ofrece unas vistas estupendas de prácticamente todo lo más significativo de Lisboa: el Castillo de San Jorge, la Catedrál o Sé, el casco histórico, la iglesia de São Vicente da Fora a lo lejos… también nos permite divisar desde las alturas la parte más nueva de la ciudad, en el lado izquierdo.

Mirador de San Pedro de Alcántara

Mapa de azulejos.

Otro de los atractivos de este mirador es el gran panel de azulejos que tiene, donde nos indican cada monumento que vemos desde el lugar. Si os apetece ver más en detalle cada uno de ellos, tenéis dos opciones: utilizar el zoom de vuestra cámara (solución casera) o ayudaros de los catalejos instalados en el mirador por unas monedas.

Mirador de San Pedro de Alcántara

El Mirador de San Pedro de Alcántara.

Además, el mirador está rodeado por unos bonitos jardines con esculturas blancas y mosaicos que crean un espacio de lo más relajante (¡y romántico!) en mitad del bullicio del Barrio Alto. No en vano, este es el mirador más visitado de la ciudad por los viajeros y también uno de los favoritos de los lisboetas, que lo utilizan como punto de encuentro.

Mirador de San Pedro de Alcántara

Homenaje al fundador del Diario de Noticias.

También podéis echar un vistazo a la estatua del vendedor de periódicos que homenajea a Eduardo Coelho, el fundador del Diario de Noticias, pues era en este barrio donde se ubicaban antiguamente las agencias periodísticas.

Mejor, por la tarde

Aunque por la mañana también disfrutaremos de una buena panorámica, para nosotros el mejor momento para visitar este mirador es al caer la tarde, cuando la ciudad a nuestros pies queda bañada por una luz especial y se pueden tomar muy buenas fotos.

Mirador de San Pedro de Alcántara

Vistas desde el mirador de San Pedro de Alcántara.

Muy cerca del Mirador de San Pedro de Alcántara encontraréis el Pavilhão Chinês, donde os recomendamos parar a tomar algo para regocijaros con la decoración de uno de los locales más kitsch de Lisboa. Después podéis ir bajando hacia el Barrio Alto para cenar en alguno de los restaurantes de los que os hablamos aquí.
Mirador de San Pedro de Alcántara

Descansando en el mirador.

El mirador, de dos niveles, cuenta además con un quiosco propio donde tomar algo. Para acceder a él solo tenéis que coger el Elevador da Glória, que parte desde la Calçada da Gloria en la Plaça dos Restauradores.

Horario:
  • Abierto 24 horas.
Precio:
  • Gratuito.