Cascais

Antiguo pueblo de pescadores, esta pequeña localidad costera situada a apenas 30 kilómetros de Lisboa es desde principios del siglo XX destino de artistas y aristócratas europeos (entre ellos, la familia real española durante su exilio). Se cuenta que fue en Cascais donde Ian Fleming ideó a su James Bond, y viendo la decadente opulencia de sus villas y palacetes, que atestiguan su pasado como lugar predilecto de famosos y nobles para pasar sus vacaciones, no es difícil trasladarse a aquellos oscuros años cuarenta.

Cascais turismo

Fotógrafo: andruby

Hoy en día, es una de las localidades cercanas a Lisboa más visitadas y ha dejado de lado su ambiente exclusivo para convertirse en centro de festivales y conciertos en verano (durante el mes de julio podemos disfrutar del Cascais Cool Jazz Festival) y ofrecer, gracias a sus hermosas y salvajes playas, diversas posibilidades para los amantes del surf y la vela (de hecho, en 2007 Cascais fue anfritriona oficial del Campeonato del Mundo de la ISAF en la navegación de yates de carreras). En los últimos años, también se ha convertido en un destino interesante para los aficionados al golf (pues cuenta con más de diez campos).

Si viajas a Lisboa no dejes de hacer una visita a esta animada ciudad costera. Te encantará pasear por las callejuelas de su casco antiguo, plagadas de tiendas que combinan artesanía y moda y elegantes bares y cafés donde disfrutar de un buen ambiente nocturno. Contemplar cómo los pescadores locales ofrecen sus capturas en la plaza principal o asistir a un tradicional espectáculo de fado en alguno de sus numerosos clubes nocturnos (la Plaza Largo Luiz de Camoes concentra la mayoría de los bares y discotecas), son sólo algunas de las actividades que podrás realizar en Cascais.

Si te ha gustado, comparte:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter