Elevador del Castillo de San Jorge

Uno de los más recientes elevadores de Lisboa está resultando ser también uno de los más prácticos: se trata del elevador del Castillo de San Jorge, que conecta la Baixa con los alrededores del castillo y es una buena forma -reconozcámoslo- de ahorrarnos el esfuerzo de subir a pie las cuestas hasta Alfama si estás por esta zona.

HEY! No te olvides de reservar nuestros tours en español:

🇪🇸 Excursión a Sintra y Cascais desde Lisboa (Palacio + Quinta) ⭐⭐⭐⭐⭐

🇪🇸 Free tour Lisboa en español (¡Reserva GRATIS!)

🇪🇸 Tour Belem + paseo en barco (el MÁS RESERVADO)

Elevador de la Baixa: cómodo, rápido y gratuito

Esta es la primera ventaja del elevador del Castillo de San Jorge, también conocido como Elevador Baixa, que nos sube hasta Alfama en apenas un minuto; la segunda ventaja es que tiene un magnífico mirador.

Elevador del Castillo de San Jorge
Primera parada del elevador del Castillo de San Jorge.

Es importante que sepas que el acceso hasta el castillo se hace en dos tramos mediante diferentes ascensores: el primero lo cogemos en Rua dos Fanqueiros, en la Baixa (muy cerca de la Plaza del Comercio) y nos deja en la Rua da Madalena.

Elevador del Castillo de San Jorge
Segundo tramo del elevador.

Desde ahí hay dos opciones: quedarnos por la zona o continuar andando (está indicado y son 5 minutos) hasta el segundo ascensor, ubicado en el antiguo Mercado do Chão do Loureiro, que es el que deja cerca del castillo y el que tiene el mirador que te comentamos.

Para acceder a este mirador solo tienes que girar a la izquierda, nada más bajar del ascensor. No pases de largo, merece la pena; esta es una de las mejores vistas de Lisboa y, si vas al atardecer, te dejarán boquiabierto.

Elevador del Castillo de San Jorge
Vistas desde el mirador del elevador.

En el propio mirador hay una especie de lounge-bar donde por la noche hay bastante ambiente. Además, en el mismo edificio encontrarás varias tiendas y comercios.

Tercera (y muy importante) ventaja del elevador: ¡es GRATIS!

En nuestra ruta Qué ver en Lisboa en 4 días está incluido este elevador para ahorrar en transporte y olvidarte del tranvía para llegar a Alfama.

Otro punto a su favor es que permite acceder a Alfama a personas con movilidad reducida y a los mayores, a los que resulta mucho más difícil hacerlo mediante el tranvía.

Un edificio rehabilitado para facilitar el transporte

La gestión de estos ascensores la lleva la EMEL (Empresa de Mobilidade e Estacionamiento de Lisboa) y la rehabilitación de los dos edificios donde se encuentra el primer ascensor costó nada menos que un millón y medio de euros.

El proyecto corrió a cargo del arquitecto Falcão de Campos, bajo la premisa de recuperar el antiguo edificio respetando al máximo su aspecto original. Justo antes de coger el ascensor, a la entrada del edificio, verás una exposición con varios paneles donde se explican las fases del proyecto.

Lo cierto es que los lisboetas parecen contentos con esta nueva atracción que les permite salvar los desniveles de la ciudad con mayor comodidad, y para los viajeros es una herramienta muy práctica, que nos permite movernos de un barrio a otro rápidamente y sin ningún coste.

Cómo llegar al Elevador del Castillo de San Jorge

Dirección: Rua dos Fanqueiros 170-178, 1100-207, Lisboa

  • Metro: Baixa-Chiado (Linha Azul)
HEY! No te olvides de reservar nuestros tours en español:

🇪🇸 Excursión a Sintra y Cascais desde Lisboa (Palacio + Quinta) ⭐⭐⭐⭐⭐

🇪🇸 Free tour Lisboa en español (¡Reserva GRATIS!)

🇪🇸 Tour Belem + paseo en barco (el MÁS RESERVADO)

Horario Elevador del Castillo de San Jorge 2024

  • Todos los días de 09:00-21:00 horas

Precio billete Elevador del Castillo de San Jorge 2024

  • Precio: GRATIS