Jardim Botto Machado

Dirección: Jardim Botto Machado, Campo de Santa Clara, 1100-471, Lisboa.
Cómo llegar:
• Tranvía: nº 28 (parada S. Vicente).

Junto al Panteón Nacional y justo encima de donde se organiza la Feira da Ladra, se extiende el Jardim de Santa Clara, cuyo nombre oficial es Jardim Botto Machado, pero todo el mundo lo conoce por el primer nombre (o Parque Clara-Clara).

Jardim Botto Machado

El Jardim Botto Machado está justo sobre la Feira da Ladra.

Pedro Amaral Botto Machado fue un político republicano y diplomático portugués nacido en el XIX, en cuyo nombre fue bautizado este parque.

Un parque muy acogedor

Se trata de un parque pequeñito, muy recogido (no llega a media hectárea), que tiene muy buenas vistas de los alrededores, del río Tajo y especialmente de la Feira da Ladra.

Jardim Botto Machado

Vista de la Feira da Ladra desde el Jardim Botto Machado.

El jardín fue inaugurado en 1862, aunque ha sufrido numerosas fases de rehabilitación: la más reciente, hace ya algunos años, supuso una inversión de casi 300.000 euros y confirió al Jardim Botto Machado el aspecto con el que hoy podemos contemplarlo; se renovó el alumbrado, se instaló un parque infantil, se cambió el pavimento y se recuperaron algunas zonas verdes.

Buen ambiente para ir con niños

De este modo, el parque se ha convertido desde su re-inauguración en 2009 en uno de los predilectos de los lisboetas: por su magnífica localización, por su ambiente relajado y por sus bonitas vistas.

Jardim Botto Machado

El Jardim Botto Machado.

Es muy habitual encontrarlo lleno de parejas con niños, y si vas con los tuyos, es una buena opción para que descansen de hacer turismo durante un rato y lo pasen en grande jugando en la zona infantil.

En medio del parque encontrarás también un quiosco, el Clara Clara Café (ahora ya sabes de dónde le viene el nombre “postizo” a estos jardines).

Jardim Botto Machado

Quiosco del Jardim Botto Machado.

Este bar cuenta con una terraza muy agradable, donde tomar algo a un precio económico. Nosotros hemos probado la limonada y los tés helados y están buenísimos. Además, tienen dulces típicos portugueses, bastante ricos, y alguna que otra cosa de picar, como sándwiches fríos y calientes.

Jardim Botto Machado

Quiosco del Jardim Botto Machado.

El Jardim Botto Machado todavía no es muy conocido entre los turistas, por lo que te recomendamos hacer una parada aquí si estás por la zona y dar un paseo entre sus palmeras y flores típicas portuguesas.

Horario:
  • Abierto 24 horas todos los días.
Precio:
Gratis.