Plaza Luís de Camões (LISBOA)

La Plaza Luís de Camões en Lisboa es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Situada en el corazón del barrio del Chiado, es un lugar de encuentro tanto para turistas como para locales, y el punto de salida de nuestra visita guiada por Lisboa.

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta preciosa plaza.

Y no te olvides de reservar:

Historia de la Plaza Luís de Camões: homenaje al gran poeta luso

La Plaza Luís de Camões fue bautizada así en homenaje al poeta Luís de Camões, autor de Os Lusíadas, considerada una de las mejores obras de la literatura portuguesa. El poeta cuenta con una estatua en la propia plaza, donde aparece representado con una mano apoyada en un libro y la otra sujetando una pluma, símbolos de su condición de poeta, y rodeado de varias figuras más de la literatura portuguesa.

Por su situación céntrica, la Plaza Luís de Camões ha sido testigo de numerosos acontecimientos históricos y culturales de Lisboa: el más significativo tuvo lugar en 1974, cuando la Praça Luís de Camões se convirtió en uno de los principales escenarios de la Revolución de los Claveles.

Ya desde sus inicios, hace más de un siglo, la plaza ha sido encuentro para escritores, artistas y bohemios: no te pierdas la estatua de otro importante escritor portugués, Fernando Pessoa, al que encontrarás “tomando algo” en la terraza del cercano Café A Brasileira.

HEY! No te olvides de reservar nuestros tours en español:

🇪🇸 Excursión a Sintra y Cascais desde Lisboa (Palacio + Quinta) ⭐⭐⭐⭐⭐

🇪🇸 Free tour Lisboa en español (¡Reserva GRATIS!)

🇪🇸 Tour Belem + paseo en barco (el MÁS RESERVADO)

¿Qué ver en la Plaza Luís de Camões?

Como te contábamos al principio, la Plaza Luís Camões es un buen lugar donde hacer una parada y simplemente sentarse a disfrutar de su ambiente y de la música de algún artista callejero callejero o tomarte un café en el quiosco (para acompañar el café, junto a la plaza, tienes uno de nuestros sitios favoritos donde comprar pasteles de nata en Lisboa, Manteigaria), pero también tiene varios puntos de interés en los que fijarse: además de la estatua de Luís de Camões, puedes echar un vistazo a los edificios neoclásicos que rodean la plaza, que tienen su encanto, y ver la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación.

Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación de Lisboa

En la Plaza Luís de Camões también se encuentra la Iglesia de la Encarnación, un templo barroco construido en el siglo XVII que cuenta con una fachada impresionante, decorada con motivos florales y estatuas de santos. En el interior, destaca su nave central, con el techo de madera tallada y una decoración en estuco dorado muy hermosa.

Una buena zona para ir de tiendas

En los alrededores de la Plaza Luís de Camões encontrarás varias de las tiendas más famosas de Lisboa:

  • La Librería Bertrand, considerada la más antigua del mundo en activo, que cuenta con una amplia selección de libros en portugués y en otros idiomas. ¡Un paraíso lector en toda regla!
  • A Vida Portuguesa, un poco overpriced para nuestro gusto, ya que ofrece una selección de productos portugueses tradicionales, como azulejos, cerámica y productos de belleza que puedes encontrar en otras tiendas de Lisboa a precios más económicos. Igualmente, la tienda es muy bonita y merece la pena pasarse a verla. Los fines de semana, por cierto, frente a esta tienda se monta un mercado callejero de libros de segunda mano.
  • Manteigaria: uno de nuestros favoritísimos para comprar pasteles de nata para llevar. Estás avisado: son altamente adictivos.

Cómo llegar a la Plaza Luís de Camões

Puedes llegar a la Plaza Luís Camões a pie desde la Baixa (desde el elevador de Santa Justa son apenas 10 minutos, eso sí, cuesta arriba) o en transporte público (metro Baixa-Chiado), pues la plaza está bien comunicada con el resto de la ciudad gracias a varias líneas de metro, autobuses y tranvías de Lisboa.

Dónde aparcar en la Plaza Luís de Camões (Parking)

Aunque para llegar a la Plaza Luís de Camões lo mejor es utilizar el transporte público de Lisboa, si decides ir en coche, ten en cuenta que puede ser bastante difícil encontrar aparcamiento en esta zona y que seguramente tendrás que utilizar el parking de Luís de Camões, que es de pago y es el más cercano a la plaza (tiene salida peatonal directa a ella).

Ya sea para hacer ir de compras en Lisboa, disfrutar del ambiente o unirte a nuestra visita guiada por Lisboa en español, la plaza es un sitio perfecto para pasar un rato relajante en la ciudad.

¡No dejes de visitar la Plaza Luís de Camões en tu próximo viaje a Lisboa!

HEY! No te olvides de reservar nuestros tours en español:

🇪🇸 Excursión a Sintra y Cascais desde Lisboa (Palacio + Quinta) ⭐⭐⭐⭐⭐

🇪🇸 Free tour Lisboa en español (¡Reserva GRATIS!)

🇪🇸 Tour Belem + paseo en barco (el MÁS RESERVADO)