Calle Rosa de Lisboa (Pink Street)

La Calle Rosa de Lisboa es una de las atracciones turísticas más famosas de la capital portuguesa: aunque a priori no se diferencia de otras calles del centro de Lisboa, su pavimento rosa, sus paraguas de colores para hacer sombra y su ambiente nocturno le dan un encanto especial.

Calle Rosa de Lisboa

Entrada a la Calle Rosa de Lisboa.

A un corto paseo del barrio de la Baixa, junto a Cais do Sodré, esta calle peatonal se ha convertido en un punto de encuentro para locales y turistas: una calle de color rosa en Lisboa muy resultona, donde hacerse fotos y disfrutar de una copa en las terrazas de sus bares.

Historia de la Calle Rosa de Lisboa: de burdel a escenario turístico

Hasta el siglo pasado, esta Calle Rosa en Lisboa fue parte del conglomerado de tabernas de pescadores y burdeles que formaban parte del barrio portuario de Cais do Sodré.

Con el tiempo, el área cayó en decadencia y se convirtió en un lugar poco atractivo para visitar. Pero en 2011 el ayuntamiento de Lisboa inició un proyecto de regeneración urbana para transformar esta y otras calles del centro en espacios atractivos y seguros para el turismo.

Como parte de este proyecto, tras la peatonalización y la pintura rosa chillón del suelo, nacería la Calle Rosa de Lisboa (aunque su nombre oficial es otro).

En nuestro free tour Lisboa Bohemia vemos la Calle Rosa y te contamos su historia y curiosidades.

¡Reserva GRATIS!

Calle de los Paraguas de Lisboa: varios nombres para una misma calle

Calle Rosa de Lisboa, Pink Street, Calle de los Paraguas… entonces, ¿cómo se llama la Calle Rosa de Lisboa?

El nombre oficial de la calle rosa de Lisboa es Rua Nova do Carvalho, y si la buscas en el GPS para llegar hasta ella, debes poner Pink Street Lisboa.

Pero también es conocida como Calle de los Paraguas de Lisboa y, sobre todo, como Calle Rosa.

¿Dónde está la Calle Rosa de Lisboa?

Como te contábamos antes, la Calle Rosa de Lisboa está muy cerca de la Baixa, puedes ir paseando desde la Plaza del Comercio y llegarás en 10 minutos.

Al llegar al final de la calle Rosa en Lisboa, que no es muy larga, puedes acercarte a comer o a cenar al Mercado da Ribeira (Time Out Market), que está al lado.

Qué ver y hacer en la Calle Rosa

En la calle rosa de Lisboa lo más habitual es dedicarse solo a pasear o tomarse algo en alguna de sus terrazas (debajo te contamos las que más nos gustan en Guías Nómadas).

  • Hacerse fotos con el suelo rosa de fondo es otra cosa que hacer en la calle rosa de Lisboa obligatoriamente, pero te avisamos de que a veces es muy difícil que se aprecie el color del suelo debido a la cantidad de gente que lo transita a diario.
  • Pero la Calle Rosa es conocida, sobre todo, por su animada vida nocturna, con una amplia variedad de bares, clubes y restaurantes que ofrecen música en directo, DJs y eventos por las tardes/noches.
  • La Calle Rosa de Lisboa también es un buen puente para hacer el paseo entre la Baixa y el Mercado da Ribeira, un mercado gourmet con decenas de puestos de comida y uno de nuestros lugares favoritos donde comer en Lisboa. Puedes hacer el recorrido en la calle rosa por la tarde y terminar cenando en el mercado.

Dónde comer y tomar algo en la Calle Rosa

La Calle Rosa tiene bastantes bares y restaurantes que están bien de precio y de calidad.

A nosotros nos gusta mucho Sol e Pesca, un barecito especializado en conservas, que te ponen de aperitivo junto a una copa de vino. El interior está decorado con aperos de pesca, es un sitio muy curioso y acogedor.

Para comer comida típica portuguesa a buen precio y con raciones abundantes, te recomendamos Río Grande, y para tomar un vino con música en directo en un sitio relajado, Pink Wine Point.

Dónder tomar algo en la Calle Rosa de Lisboa

Pink Wine Point es un buen sitio donde tomar unos vinos en la Calle Rosa de Lisboa.

Collect – Food . Radio . Records es mitad bar, mitad tienda de vinilos, y puedes comerte una hamburguesa con unos nachos, escuchar música en directo y sentarse en los sofás de la planta de arriba.

Para tomar una copa, nos gustan mucho los cócteles de 4 Caravelas Cocktail Bar y también los de Pensão Amor, un antiguo burdel reconvertido en club y espacio cultural, con muy buen ambiente y buena música. Este último, junto con Sol e Pesca, es el local más especial de la calle rosa de Lisboa.

¿Merece la pena ver la calle rosa de Lisboa?

Al estar tan céntrica y al lado de la Baixa y del Bairro Alto, visitar la calle rosa en Lisboa no te robará mucho tiempo y por la noche tiene un ambiente divertido y desenfadado.

De día está muy vacía, y no luce mucho, pero al caer la tarde las terrazas se van llenando, los clubes abren sus puertas y el ambiente nocturno es mucho más animado.

Es una calle que cambia totalmente del día a la noche.

Calle Rosa de Lisboa

La Calle Rosa de Lisboa.

Cómo llegar a la Calle Rosa o Pink Street

Lo más fácil es llegar a la Calle Rosa de Lisboa a pie desde la Baixa.

También puedes utilizar el transporte público de Lisboa para ir a la calle rosa: la estación de metro de Lisboa más cercana es Cais do Sodré.

¿Dónde aparcar en la calle rosa de Lisboa?

Si te vas a acercar en coche hasta el centro (cosa que NO te recomendamos), querrás saber dónde aparcar en la calle rosa de Lisboa. Lo más práctico es que dejes el coche en el parking del Mercado da Ribeira, que está muy cerca, pero a ciertas horas se llena (tardes y fines de semana), por lo que hay que ir con tiempo.

También puedes aparcar cerca de la calle rosa en el parking de Cais do Sodré, la estación de ferry más cercana.

Esta calle de color rosa en Lisboa atrae a lisboetas y turistas por igual: para salir de fiesta, para tomar unas cervezas por la tarde o simplemente para pasear sobre su colorido suelo, ¡la Calle Rosa es uno de esos lugares que no te puedes perder en tu visita a la capital de Portugal!