Mercado de Campo de Ourique

Dirección: Rua Coelho da Rocha, 1350-075, Lisboa.
Cómo llegar:
• Autobús: nº 709 y 774.
• Tranvía: nº 25E y 28E.

Fundado nada menos que en 1934, el Mercado de Campo de Ourique es uno de los más antiguos de Lisboa; actualmente, sus viejos puestos de flores y conservas han hecho sitio a las tascas y a la cocina de autor convirtiendo el mercado en un espacio gourmet inspirado en el madrileño Mercado de San Miguel (y bastante más acogedor y menos masificado que este).

Entrada al Mercado de Campo de Ourique

Entrada al Mercado de Campo de Ourique.

Así pues, desde el año 2013 el Mercado de Campo de Ourique es uno de los mejores lugares donde comer en Lisboa, muy del estilo del Mercado da Ribeira de Cais do Sodré, con una gran variedad de puestos de comida (portuguesa, japonesa, hamburgueserías…) y mesas centrales para compartir.

Su filosofía es simple pero eficiente: comprar y consumir allí mismo. Puedes adquirir la carne que más te guste y pedir que te la cocinen al momento; comprar pescado y que lo conviertan en sushi sin salir del mercado.

Fajitas en el Mercado de Campo de Ourique

Fajitas en el Mercado de Campo de Ourique.

Dónde comer

Aunque todos los puestos de comida tienen muy buena pinta, estos son los que nosotros hemos probado y más nos convencieron:

  • Hamburgueria U Try: hamburguesas de calidad muy sabrosas y hechas al momento, acompañadas por unas patatas crujientes que nos encantaron. Hay distintas variedades (desde la clásica con bacon y queso hasta las más refinadas, con mermelada de frambuesa y camembert o setas salteadas). Muy recomendable para ir con hambre después de una mañana de callejear.

Hamburguesa de U Try en el Mercado de Campo de Ourique

Hamburguesa de U Try en el Mercado de Campo de Ourique.

Todas las instalaciones del mercado están adaptadas para personas discapacitadas.

  • Tasquinha Japonesa: sushi fresco en todas sus variedades (maki, uramaki…) y sashimi de la mano del chef Rui Santos. Buen precio y, sobre todo, un producto de calidad que nos permite disfrutar de la riquísima gastronomía japonesa con un toque portugués. Además, venden todo tipo de ingredientes para que la prepares en casa: wasabi, alga nori… una visita obligada para los amantes de todo lo nipón.

Sashimi de salmón de la Tasquinha Japonesa.

Sashimi de salmón de la Tasquinha Japonesa.

  • Lisboa Delicatessen: buenos quesos y embutidos que puedes pedir para llevar o consumir allí mismo en forma de tabla. También tienen dulces y una gran oferta de productos selectos.
  • O Atalho: una carnicería muy diferente, donde se venden cortes y variedades de carne poco comunes en los supermercados, como la ternera escocesa o la picanha. Solo tenéis que escoger la que os haga ojitos y os la preparan al momento. Se sirven con patatas y ensalada.

Pincanha en el Mercado de Campo de Ourique

Picanha de O Atalho.

¿Mercado de Campo de Ourique o Mercado da Ribeira?

Si tenemos que quedarnos solo con uno, a nosotros nos gusta más el de Campo de Ourique por el simple hecho de estar más apartado del bullicio del centro, por lo que en él encontraremos muchos menos turistas y más locales.

Conservas típicas de Portugal

En el mercado también se venden conservas típicas de Portugal.

En lo gastronómico lo cierto es que ambos tienen una buena oferta y se come bien y a buen precio; la ventaja del Mercado da Ribeira es que es mucho más céntrico, pues se puede llegar dando un paseo de 10 minutos desde la Plaza del Comercio.

Se puede aparcar fácilmente en las inmediaciones del Mercado de Campo de Ourique.

Para visitar el Mercado de Campo de Ourique hay que desplazarse al barrio de Estrela (se encuentra a unos 15 minutos a pie subiendo desde la basílica), aunque os recomendamos encarecidamente que dediquéis una mañana a conocer esta zona y aprovechéis para comer en el mercado. ¡No os defraudará!

Si te ha gustado, comparte:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Horario:
  • Domingo a miércoles de 10:00-23:00
  • Jueves a sábados de 10:00-01:00