Estación de Sete Ríos (Lisboa)

La estación Sete Rios Lisboa es una de las principales estaciones de autobuses de Lisboa, así como de tren: si vas a viajar por el país vecino desde la capital portuguesa, es muy probable que tu autobús salga de aquí y, si vas en tren a Sintra desde la estación de Oriente, también pasarás por Sete Rios.

En este artículo te contamos TODO lo que debes saber si vas a la estación de Sete Rios:

  • Dónde está la estación de Sete Rios y cómo llegar desde Lisboa.
  • Cómo orientarse dentro de la estación.
  • Qué servicios ofrece y qué ver cerca de Sete Rios.
HEY! No te olvides de reservar nuestros tours en español:

🇪🇸 Excursión a Sintra y Cascais desde Lisboa (Palacio + Quinta) ⭐⭐⭐⭐⭐

🇪🇸 Free tour Lisboa en español (¡Reserva GRATIS!)

🇪🇸 Tour Belem + paseo en barco (el MÁS RESERVADO)

Estación de Sete Rios (Terminal Rodoviário Sete Rios Lisboa)

La Estación Sete Rios de Lisboa se encuentra al norte de la ciudad y es donde operan en exclusiva los autobuses de la compañía Rede Expressos.

Sete Rios fue también una de las primeras estaciones de tren de Lisboa, pues ya formaba parte de la primera línea de tren de la ciudad, la Linha de Cintura, que comenzó a funcionar en 1888. Actualmente continúa siendo una de las paradas del tren de Lisboa a Sintra que sale desde la estación de Oriente, por lo que si tu alojamiento en Lisboa está por esta zona, puedes coger el tren a Sintra directamente en la Estación de Sete Rios.

Es decir, que además de estación de tren Sete Rios funciona como estación de autobús, siendo una de las principales junto con la estación de autobuses Lisboa Oriente.

Conecta la ciudad con otros lugares de interés cerca de Lisboa, como Sintra, Setúbal o Évora.

Cómo llegar a la Estación de Sete Rios

La Estación de Sete Rios está muy bien conectada al resto de la ciudad tanto por metro como por tren y autobús.

Puedes llegar a la Estación de Sete Rios en el metro de Lisboa, utilizando la línea azul hasta la parada de Jardim Zoológico.

También puedes llegar a la Estación de Sete Rios utilizando el cercanías de Lisboa, desde la Estación de Oriente (4 paradas, directo) o desde la Estación de Rossio (en la línea de Sintra, con transbordo).

La entrada principal de la Estación de Sete Rios está en la Rua Prof. Lima Bastos, aunque tiene un par de accesos más.

Orientarse en la Estación de Sete Rios: consejos prácticos

Lo bueno de la Estación de Sete Rios es que, aunque es grande, todo está bien señalizado y es fácil orientarse dentro:

Al llegar a Sete Rios verás varios paneles con los horarios de salida, tanto de trenes como de autobuses: lo primero, localiza de qué andén/dársena sale el tuyo para saber dónde está y organizarte el tiempo hasta entonces. Normalmente se publica el andén correspondiente unos 15 minutos antes de la salida del bus de Sete Rios. No es un gran margen, pero da tiempo de sobra a llegar a las dársenas.

Si llegas en hasta aquí en el metro de Lisboa, la estación de tren Sete Rios está justo encima de esta, no tiene pérdida: al salir de los tornos del metro verás indicaciones para acceder a la estación de tren. Sin embargo, la estación de autobuses no está conectada a la de metro, por lo que tendrás que salir a la calle (está justo al lado).

Si necesitas coger un taxi al llegar, dirígete a la parada de taxis de Lisboa que encontrarás junto a la entrada de la estación de tren de Sete Rios.

Los baños de la estación de Sete Rios son de pago (0,50 €), lleva dinero suelto por si necesitas utilizarlos, y también cuenta con una cafetería donde comer algo rápido.

Hay mostradores de venta donde comprar los billetes de autobús (ya que no se venden a bordo, deberás llevarlo comprado al subir al autobús), pero nosotros te recomendamos comprarlos con antelación desde la web oficial de Rede Expressos, https://www.rede-expressos.pt

Para los billetes de tren, nosotros aconsejamos comprarlos directamente en las máquinas, suele ser más rápido (y puedes cambiar el idioma al español o al inglés).

¿Es segura la Estación de Sete Rios?

Sí, es decir, tan segura como cualquier otra estación de tren o autobús: mientras no dejes tus pertenencias desatendidas en ningún momento y tomes las precauciones habituales, ¡no tendrás ningún problema!

Cómo ir desde el aeropuerto de Lisboa a la estación de Sete Rios

Antes se podía ir desde el aeropuerto de Lisboa hasta la estación de Sete Rios en el Aerobús, pero este servicio está suspendido indefinidamente.

Actualmente, la forma más rápida de hacer este trayecto es utilizar el metro desde el aeropuerto de Lisboa hasta la estación de São Sebastião (línea roja, 11 paradas) y hacer un trasbordo a la línea azul hasta Jardim Zoologico, que ya sabes que está justo al lado de la Estación de Sete Rios.

Tres planes cerca de Sete Rios (por si tienes que hacer tiempo)

Aunque la Estación de Sete Rios está rodeada por vías de tren, varias carreteras y algunos hoteles (no es zona residencial), muy cerca de allí, a un paseo corto, tienes varios lugares interesantes por si necesitas hacer tiempo hasta que salga tu tren o tu autobús.

Jardín Zoológico de Lisboa

Una visita perfecta si viajas a Lisboa con niños y necesitas entretenerlos antes de coger un autobús o un tren.

Recuerda que es muy fácil llegar: puedes utilizar el metro hasta la estación de Jardim Zoológico, justo al lado, o caminar desde la Estación de Sete Rios (5 minutos).

Museo Calouste Gulbenkian

Este museo reúne la colección privada del magnate Calouste Gulbenkian, con arte de todas las épocas y procedencias (pero sobre todo arte oriental). Está un poquito más lejos de la estación de Sete Rios, pero puedes llegar en un paseo de 20 minutos o cogiendo el metro desde Jardim Zoológico hasta São Sebastião (línea azul) y son 7 minutos en total.

Si no te apetece meterte en el museo (que para nosotros, no obstante, es uno de los mejores museos de Lisboa) puedes quedarte dando una vuelta por sus jardines, que son gratis y están llenos de rincones donde sentarse a la sombra.

Desayunar o comer cerca de la estación Sete Rios

Aunque la Estación Sete Rios tiene cafetería, todos sabemos que este tipo de establecimientos suelen ser más caros (y nunca mejores).

Si necesitas desayunar algo o comer en la Estación de Sete Rios, nuestro consejo es que salgas, y a solo 2 minutos a pie verás Ens Cá Disto?, un pequeño restaurante muy “mono”, con decoración vintage y (lo más importante) donde se desayuna fenomenal. También puedes comer a mediodía, pues tienen ensaladas, sandwiches, wraps y hamburguesas de buena calidad, además de opciones veganas, prato do dia y sopas.

¿Lo malo? Que solo abre de lunes a viernes de 07:30 a 18:00 horas, por lo que si pasas por Sete Rios en fin de semana, no podrás probarlo.

Este sitio está muy bien de precio, pero si quieres ahorrar, es fin de semana o tienes poco tiempo y no te puedes parar a comer sentado, a medio camino entre la Estación de Sete Rios y este restaurante encontrarás un supermercado Lidl que abre muy temprano (L-V de 07:30-21:30 y S-D de 08:00-21:00 horas).

Dónde está la Estación Sete Rios Lisboa

Dirección: Praça General Humberto Delgado, Rua das Laranjeiras, 1500-423 Lisboa.

🕘 Horario Estación Sete Rios 2024

La estación abre 24 horas, pero las taquillas presenciales de atención al público solo abren de 06:45 a 20:30 horas.